Deportes
20y

Siempre hay una primera vez

NUEVA YORK (EFE) -- El primera base dominicano David Ortíz, fue reconocido con el premio al "Jugador más Valioso" de la semana en la Liga Americana, luego de demostrar su calidad con el bate, al pegar al menos un imparable en los seis partidos que disputó con la escuadra de los Medias Rojas de Boston.

El nativo de Santo Domingo, que consigue este galardón por primera vez en su carrera de ocho temporadas como pelotero profesional, ligó para un .440 de promedio de bateo, con cuatro cuadrangulares y nueve carreras remolcadas, para llegar a 72 en la temporada regular, lo que lo ubica en el liderato en la Liga Americana en ese departamento.

El premio es también el primero que consigue un pelotero de los Medias Rojas en lo que va de temporada.

Ortíz, que también lidera con 29 dobletes a los bateadores de los equipos del nuevo circuito, posee además el honor de comandar a los jugadores de las Grandes Ligas, con 48 partidos despachando al menos un extra base.

Otros candidatos nominados para el premio fueron el compañero y compatriota de Ortíz en el equipo, Manny Ramírez, que dejó .435 de promedio, con dos jonrones y 11 remolcadas; el también dominicano de los Angelinos de Anaheim, Vladimir Guerrero (.440, 3 vuelacercas y nueve impulsadas) y el boricua de los Tigres de Detroit, Iván Rodríguez, que bateó para .500 de promedio, con un cuadrangular y 11 remolcadas.

Entre los lanzadores, destacó el derecho Curt Schilling (2-0, 2,77 de efectividad); el dominicano Daniel Cabrera, que permitió tan sólo cuatro imparables sin carreras y cubrió la ruta completa y Mark Mulder, que ganó en su única presentación, realizando su cuarto partido completo de la temporada.

^ Al Inicio ^