<
>

Difícil, pero no imposible

Por OMAR OLIVER

(Agencia RÉCORD) -- Un mexicano ligamayorista con probabilidades de asistir al Juego de Estrellas de Houston este año es Esteban Loaiza, quien con marca de 8-3, se ubica en el quinto lugar de la Liga Americana en cuanto a triunfos se refiere, no obstante, se podría decir que su participación pende de un hilo.

Mucho tendrá que ver su próxima salida este viernes en la serie interligas contra los Cachorros de Chicago, la cual probablemente será su última aparición previa a las designaciones que hará el manager Joe Torre rumbo al clásico de media temporada.

A favor, el tijuanense tiene su aparición en la edición del 2003, donde realizó una buena labor como el pitcher abridor de la Americana, teniendo como un extra, el hecho de que se jugara en la llamada ciudad de los vientos, por lo que estaba en casa. De esta manera, Loaiza es un candidato 'natural' para conformar el equipo de pitcheo de su Liga.

En contra, está el que tenga un elevado promedio de carreras limpias admitidas, con 4.28, situación que lo pone en desventaja con respecto a otros lanzadores que lo superan en este rubro y que también tienen ocho triunfos, como el dominicano Pedro Martínez, Javier Vázquez (de los Yanquis de Joe Torre), así como los serpentineros de Minnesota, Juan Rincón y Carlos Silva.

Hasta el momento, parece que quienes tienen su lugar seguro son los veteranos Kenny Rogers y Curt Shilling, además de Mark Mulder, Mike Mussina e incluso Pedro Martínez con todo y su popularidad, quedando dos plazas disponibles en las que Loaiza podría colarse, sin embargo, no será fácil.