<
>

Mike Tyson no tiene apoyo del gobernador

KENTUCKY (EFE).- El gobernador de Kentucky, Ernie Fletcher, mostró su descontento porque la Comisión Atlética de su estado había concedido la licencia al ex campeón del mundo Mike Tyson para que pudiese boxear.

La comisión le renovó la licencia a Tyson y el ex campeón se enfrentará en Louisville al británico Danny Williams el próximo 30 de julio.

Tyson intenta reiniciar su carrera profesional para hacer siete peleas que le permitan superar los graves problemas económicos en los que se encuentra después de haberse ido a la bancarrota y tener una deuda de 39 millones de dólares, incluidos 18 que le debe al Servicio de Rentas Internas (IRS).

"La pelea de Tyson en Louisville no era precisamente la que hubiese promocionado y por supuesto a la que tampoco pienso a asistir", declaró Fletcher en rueda de prensa.

El argumento de Fletcher es que Tyson, condenado por violación, no es la mejor imagen que puede ofrecer al estado de Kentucky.

La máxima autoridad del estado también dijo que se sentía frustrado por la manera como actuó la Comisión Atlética a la hora de renovarle la licencia a Tyson y estaba listo para estudiar una reorganización completa del organismo.

Fletcher explicó que fue el presidente de la comisión, Michael Cunningham, quien sin consultar con los otros comisionados le concedió la licencia a Tyson.

"No estoy diciendo que su decisión fuese ilegal, pero creo que debido a la trayectoria de Tyson, el asunto tendría que haber sido consultado y analizado con mayor profundidad", señaló Fletcher. "Este tipo de decisiones deben ser consultadas a todos los miembros de la comisión".

Fletcher también dijo que estaba decidido a estudiar con detalle la posible reorganización de la Comisión Atlética que está formada por siete miembros. "Siempre he pensado que se pueden hacer mejor las cosas y ahí es donde debemos trabajar y esforzarnos", destacó.