<
>

Con el bate encendido

SAN JUAN (EFE).- Puede que el dominicano Tony Batista haya tenido un mal comienzo de temporada, pero en las últimas dos semanas el antesalista de los Expos de Montreal ha vuelto a tener contacto con la bola y su promedio sigue ascendiendo.

En los últimos siete partidos, Batista ha conectado 10 imparables y, al momento, está empatado con el puertorriqueño José Vidro como los que más carreras han empujado en el equipo con un total de 38. Su promedio de bateo está en .225, el mejor que ha tenido deesde el pasado 13 de junio.

Ha impulsado 14 carreras en los últimos 10 partidos de su equipo y ha sido veneno especialmente para los Azulejos de Toronto, club contra el que los Expos jugarán hoy el tercer y último partido de su serie en suelo puertorriqueño.

Los dos clubes canadienses se enfrentan esta tarde en el estadio Hiram Bithorn de la capital boricua.

Contra Toronto, Batista ha impulsado siete carreras en cinco partidos esta temporada. De hecho, la mayor cantidad de impulsadas en un partido, en toda su carrera, fue precisamente el pasado 27 de junio en Toronto, cuando empujó cinco.

Además, el tercera base dominicano podría alcanzar esta semana en Puerto Rico un momento importante para su carrera ya que le faltan sólo siete indiscutibles para alcanzar la cifra de 1,000. De igual manera, le faltan siete cuadrangulares para la marca de 200.

Los Expos y los Azulejos podrían jugar hoy el último partido entre ellos ya que es alta la probabilidad de que los primeros abandonen la ciudad de Montreal y sean reubicados en otra ciudad estadounidense.