Deportes
20y

Seguirá pateando la pelota

NAPOLES (AP) -- Diego Maradona junior "no dejará el fútbol", aclaró el martes su madre, Cristiana Sinagra.

La madre del hijo del "Pibe de Oro" se declaró disgustada por "las informaciones sin fundamento" que se difunden sobre su hijo, tras su fugaz prueba en el Dumferline escocés.

Sin embargo, el anuncio de que podría dejar el fútbol y hasta dedicarse al basquetbol fue formulado la víspera por el propio Diego junior, cuyo pase pertenece al Napoli, que está en bancarrota.

En un portal de una revista del Napoli en la internet, escribió: "He vuelto de Escocia porque sentí una gran presión; todos esperan mucho de mí por el simple hecho de que me llamo Diego Armando Maradona".

"Las expectativas de la prensa y del público eran muy grandes; en Escocia esperaban mucho de mí. La verdad es que ya el fútbol no me da más estímulos, recuerdo todas las maldades que he recibido en mi vida, que no me han ayudado en el mundo del fútbol", afirmó en ese texto.

La situación del Napoli llevó a Diego junior a realizar una prueba en el Dumferline escocés, cuyo director deportivo, David Hay, aclaró que el joven, de 18 años de edad, "tiene pocas posibilidades" de quedarse en ese club.

"La prueba en Escocia parece no haber dado resultados que entusiasmen ni a Maradona Jr. ni a los dirigentes escoceses, que se han tomado diplomáticamente un período de tiempo para decidir qué hacer con él", señaló la Gazzetta dello Sport.

El diario critica también a los parientes napolitanos de Diego junior.

"Es seguro que si alrededor del muchacho, comenzando por su propia familia, se alzase una cortina de silencio, el joven podría crecer sin estar siempre aplastado por el apellido que lleva y por la condena de tener siempre una pelota entre los pies".

^ Al Inicio ^