<
>

"Tenemos mentalidad ganadora"

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

GUADALAJARA (Récord) -- Guadalajara ha retomado el paso triunfador y el nivel de juego que le llevó hasta la Final en torneo anterior.

En cuatro partidos de pretemporada, bajo las órdenes de Benjamín Galindo, el Rebaño no ha sido vencido. Si bien ha enseñado carencias ofensivas, en zona baja ha maniatado a sus rivales y muestra coordinación en sus líneas, así como deseos de proponer y agradar.

Para Manuel Sol, volante del Guadalajara, el arranque es prometedor. Explica que la llegada de los Seleccionados (Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Ramón Morales, Francisco Palencia y Adolfo Bautista), incrementará la exigencia del equipo.

"Seguimos con la preparación física y apuntalando el aspecto futbolístico. Tenemos una mentalidad ganadora, siempre salimos así a la cancha sin importarnos que sean jóvenes los que están en la cancha. Hemos comprendido que las cosas se tienen que hacer bien, estés donde estés y contra quien juegues.

"Llegan los Seleccionados, todavía tenemos mucha gente fuera. Ellos tendrán que venir a poner su esfuerzo y su calidad, con la idea de hacer de Chivas un equipo sumamente competitivo", mencionó Sol.

Chivas comenzó hace 15 días sus partidos de preparación con un triunfo ante el Autlán, de la Segunda División, por 1-0.

En dos presentaciones ante Boca Juniors igualó 1-1, mientras que el domingo, en La Piedad, superó 1-0 al Saprissa, de Costa Rica.

En el mismo ideal se encuentra el defensa Héctor Reynoso, quien ha comandado de manera satisfactoria al cuadro bajo de Chivas, ante la ausencia del 'Maza' Rodríguez y las lesiones que no dejan a Johnny García.

"Hemos hecho bien las cosas, estamos concientes de lo que nos lleva a cosas importantes, ya venimos de una situación buena y ahora tendremos que trabajar para mantener ese paso. Defensivamente estamos sólidos, confiados en que tenemos para hacer bien las cosas", indicó.

Reynoso mencionó que a partir de la llegada de los seleccionados, se buscará mejorar todavía más y habló del partido de presentación contra Independiente, el sábado, como el más importante.

"El partido contra Independiente será el mejor parámetro, pues llegaremos casi con plantel completo por primera vez desde la Final contra Pumas. Ahora encontraremos mayores exigencias, debido a que estarán presentes los Seleccionados".