Deportes
20y

Pasó de la máxima gloria al ocaso

ROMA (EFE).-- El club de fútbol Nápoli, de la Segunda División del campeonato italiano, ha sido declarado en estado de quiebra por un tribunal de esa ciudad, informaron el lunes fuentes judiciales.

La decisión, adoptada por la sección séptima del Tribunal de Quiebras, ha nombrado también al abogado Gennaro Stradolini como el síndico encargado de administrar la quiebra, que se produce tras varios meses de preocupación por la grave crisis financiera de la entidad.

La sentencia será presentada oficialmente el martes a los acreedores de la Sociedad Deportiva Nápoli S.A y a las partes que han solicitado la declaración de quiebra, entre ellos la Fiscalía de Nápoli, la sociedad Italstage y la agencia de viajes Airon jet.

Según la regulación italiana, el equipo puede ser ahora adquirido por un nuevo propietario y repartir desde Tercera División, por lo que ahora todas las miradas están puestas en el presidente del Perugia (Segunda División), Luciano Gaucci, que había mostrado interés por el club napolitano.

Al conocer la decisión del tribunal, Gaucci señaló que "en estos momentos lo siento sobre todo por Salvatore Naldi", el empresario hotelero que posee la mayoría de las acciones del club.

"Ha puesto mucho dinero en esta aventura, y se ha empeñado verdaderamente por este equipo, al que ha dedicado todo lo que posee", señaló.

Por su parte, el administrador único del club, Paolo Bellamio, se negó a hacer declaraciones hasta que la decisión no le sea comunicado oficialmente por el Tribunal.

Precisamente el domingo el Nápoli cumplió 78 años de historia desde su fundación, el 1 de agosto de 1926, en un restaurante de la sureña ciudad italiana.

El club que logró traer al país a Diego Armando Maradona, con el que ganó dos campeonatos ligueros (1986/87 y 1989/90), tiene además en su palmarés una Copa de la UEFA, en la temporada 88/89 tres Copas de Italia y una Supercopa.

^ Al Inicio ^