Deportes
20y

Puso la plata en un histórico

NAPOLES (AP) -- El productor de cine Aurelio De Laurentiis comprará el Napoli, el club que Diego Maradona condujo a dos scudettos, por unos 35 millones de dólares.

De Laurentiis llegó a un acuerdo con un tribunal italiano para adquirir el equipo que de la mano del astro argentino salió campeón en 1987 y 1990.

La administración del club ha estado en las manos de los tribunales tras haber sido disuelto y relegado de la segunda a la tercera división del calcio en julio debido a problemas económicos.

Desde entonces, sus numerosos hinchas han realizado protestas frente a los tribunales e incluso cerraron la principal estación ferroviaria de la ciudad para manifestar su malestar por la suerte del equipo.

"Esta es una nueva era y confío que los hinchas tengan paciencia y respeto por este club, que lo necesita mucho", señaló De Laurentiis.

Napoli ha estado de malas en cuanto a sus finanzas desde la partida de Maradona, disputando cinco de las últimas seis temporadas en la Serie B.

Sin embargo, el club sigue siendo uno de los más queridos en Italia, considerado como el equipo del sur.

De Laurentiis ya había intentado comprar el club en 1997 y 1999.

Dijo que emulará el modelo del industrial Diego Della Valle, quien compró a la Fiorentina. Acto seguido encaminó a ese club a la Serie A tras haber caído en la bancarrota y descendido de categoría hace dos años.

De Laurentiis indicó que nombraría al ex técnico del Atalanta Giovanni Vavassori como el nuevo timonel del equipo.

^ Al Inicio ^