<
>

Los chicos de Bolivia tuvieron altura

CIUDAD DEL ESTE (EFE) -- La selección sub 16 de Bolivia comenzó el sábado su andadura en el grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Paraguay, con una convincente victoria por 3-1 sobre Chile en un partido que controló cómodamente de principio a fin.

Los hombres de Walter Roque exhibieron un juego práctico y mostraron detalles de su calidad técnica frente a un combinado chileno que pecó de inocencia, acusó de forma importante el segundo tanto en contra poco antes del descanso y nunca encontró la forma de vencer a la bien formada defensa boliviana.

No pudo empezar de mejor manera Bolivia el partido. Sin tiempo prácticamente para colocarse sobre el campo, los del altiplano supieron aprovechar el primer córner para ponerse en ventaja con un buen cabezazo de Juan Miguel Noé (m.3).

Chile no se asustó, se echó hacia adelante pero sin claridad para encontrar la forma de romper la zaga rival y tuvo que encontrar el empate a través de un contraataque bien llevado por banda derecha por Rivera y que culminó con un centro para que Silva se anticipara a Pereira (m.18).

Con igualdad en el marcador, Bolivia se puso a manejar el partido y a generar oportunidades, hasta que en el minuto 35, con un tiro de falta magistralmente ejecutado por Noé, se puso de nuevo en ventaja.

Chile acusó el segundo tanto y ni el descanso le sirvió de bálsamo. Los jugadores transandinos se mostraban poco incisivos y carentes de ideas para superar el juego práctico de Bolivia que a partir de ahí se limitó a aguantar y a esperar su oportunidad.

La encontró en una rápida contra por izquierda a los 70 minutos culminada con un pase a Cabrera, que dentro del área se deshizo de su marcador para batir por bajo a Lemus y poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Chile lo intentó y hasta tuvo alguna oportunidad de reducir la desventaja pero nunca dio sensación real de estar a la altura del equipo boliviano.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (3): Gustavo Pereira; Maximiliano Rosales (m.46, Nelson Panoso), Harold Guasinave, Franklin Guzman, Sergio Guerra, Richard Morón; José Revuelta, Jhasmany Campos, Marcelo Valdivieso (m.69, Doria Cabrera); Juan Miguel Noé (m.66, Franklin Herrara) y Jammer Roca. Director técnico: Walter Roque.
CHILE (1): Carlos Lemus; Cristóbal López, Bastián Arce, Mauricio Isla, Juan Abarca; Francisco Muñoz (m.74, Patricio Salas), Carlos Rivera, Felipe Hernández (m.65, Cristóbal Jorquera), Gerardo Cortés; Jorge Cartes (m.37, Alexis Sánchez) y Michael Silva. Director técnico: Jorge Aravena.

GOLES: 1-0. m.3: Juan Miguel Noé; 1-1, m.18: Michael Silva; 2-1. m.35: Juan Miguel Noé; 3-1. m.70: Doria Cabrera.
ARBITRO: Alfredo Intriago (ECU) asistido por Marcos Musso y Nicolás Yegros. Amonestó a los bolivianos Rosales (m.25) y Revuelta (m.42).
INCIDENTES: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano sub 16 disputado en el estadio Antonio Oddone de Ciudad del Este ante unas 300 personas, con una temperatura de 7 grados.