<
>

Un candidato arrancó con el pie derecho

ENCARNACION (EFE) -- Argentina logró su primera victoria en el Grupo B del Sudamericano Sub'16 de fútbol a costa de un inocente equipo de Estados Unidos con un corto 2-1 que no fue más abultado por la falta de puntería de sus delanteros.

La lluvia que cayó a lo largo del partido en el estadio Villa Alegre de Encarnación mojó la pólvora de los argentinos, que dominaron el trámite del partido con suficiencia apoyados en la mayor calidad técnica de sus hombres, pero no supieron traducir en goles la gran cantidad de oportunidades de que dispusieron.

No tardó mucho Argentina en ponerse en ventaja en el marcador. Una jugada colectiva culminada por Antonio desde la frontal del área se fue a la red (m.10) con la colaboración involuntaria del arquero estadounidense Ruechner, quien se "comió" la pelota sorprendido por la velocidad del bote.

La albiceleste se dedicó a tocar y a ralentizar el ritmo de juego en un campo con barro y en condiciones demasiado adversas como para intentar mayores artes, mientras que Estados Unidos trataba de mantener un plan prefijado en el que nunca estuvo previsto tomar la iniciativa.

Guiado por Besagno en la circulación de la pelota, los norteamericanos desaprovecharon una gran oportunidad cuando Borja envío por encima del larguero una pelota que se había encontrado a centímetros del área pequeña.

El susto no pasó de ahí y Argentina siguió manejando la situación a placer hasta que se fue la primera mitad.

La continuación no cambió el panorama, la "albiceleste" siguió controlando el partido y sus jugadores empezaron a dar una exhibición de como marrar oportunidad tras oportunidad.

Acosta, que entró en sustitución de su compañero Antonio, en dos oportunidades, pudo marcar hacia el cuarto de hora, pero fue Agüero el que logró el tanto al aprovechar un rechace a su propio remate a la salida de un córner (m.67).

Los norteamericanos se fueron aguando con el paso de los minutos bajo la lluvia pero gozó de dos buenas oportunidades.

En la primera, poco después del segundo tanto de su rival, Wagner no acertó a dirigir con precisión un remate de cabeza; en la segunda, tuvo más suerte.

En jugada a balón parado, Zimmerman sirvió al área para que la pelota cayera a los pies de Quabas, que aprovechó la salida en falso de Molina para descontar.

Sin embargo, Estados Unidos no se espoleó en busca del empate y fue Argentina quien bien pudo haber ampliado su casillero si Aguayo hubiera tenido un poco más de puntería.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA (2): Emiliano Molina; Juan Forlín, Matías Palavecino, José Sanromán, Juan Caracoche; Javier Liendo, Diego González (m.71, Nicolás Dul), Matías Zarate, Mauro Formica (m.65, Diego Buonanotte); Sergio Agüero y Juan Ignacio Antonio (m.61, Claudio Acosta). Director Técnico: Hugo Tocalli.
ESTADOS UNIDOS (1): Brian Ruechner; Eric Lichaj, Richard Edgar (m.46, Drew Yates. m.89, Eddie Ababio), Quavas Kirk, Ofori Sarkodie; Joel Smith, Nikolas Besagno, Ryan Soroka, Blake Wagner (Matt Armstrong, m.70); Preston Zimmerman y Carlos Borja. Director Técnico: John Ellinger.

GOLES: 1-0. m.10: Juan Ignacio Antonio; 2-0. m.67: Sergio Agüero; 2-1. m.80: Quavas Kirk.
ARBITRO: Ricardo Grance (PAR), asistido por Nelson Servián (PAR) y Altemir Haufman (BRA). Amonestó al argentino González (m.27) y a los estadounidenses Yates (m.55) y Zimmerman (m.78)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub'16 disputado en el estadio Villa Alegre de Encarnación, 370 kilómetros al sur de Asunción ante escasos 200 espectadores. El partido se jugo con tiempo frío y lluvia intermitente.