Deportes
20y

En situaciones diferentes

PARAGUAY (EFE) -- Paraguay y Chile se enfrentarán el martes, en partido de segunda jornada del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub' 16, marcado por la urgencia del equipo andino de completar una mejor faena y un resultado positivo.

Ambos equipos afrontan situaciones totalmente adversas, ya que los locales obtuvieron una contundente victoria por 4-0 ante Perú, mientras que Chile sucumbió frente a Bolivia (3-1), en los partidos de la primera jornada.

El revés obligará al entrenador chileno, Jorge Aravena, a llevar a cabo algunos ajustes para tratar de alcanzar un mejor rendimiento que lleve a su elenco a mantenerse con posibilidades de clasificarse para la segunda fase del torneo.

Si bien no quiso confirmar las modificaciones para el duelo ante los locales, es casi seguro que la línea ofensiva chilena tenga de inicio al delantero Alexis Sánchez, del Cobreloa, en lugar de Jorge Cartes.

Sánchez sustituyó a Cartes en el debut, antes de la conclusión de la primera parte del duelo contra Bolivia, y también se espera que Aravena cambie a algunos jugadores de la zona defensiva.

"No quiero anticipar la base titular antes de hablar con mis jugadores. Sabemos que Paraguay viene de una victoria clara, pero nosotros tenemos piezas para pensar en una mejoría", dijo Aravena.

En el campamento paraguayo, Cristóbal Maldonado acompañará por última vez al elenco albirrojo, ya que al día siguiente viajará al frente de la selección Sub'20 a una gira por Corea.

Su segundo, Juan Espínola, quedará como el responsable del equipo, que, tras la contundente goleada ante los peruanos, saldrá al campo con los mismos protagonistas en busca de un nuevo triunfo y de la clasificación anticipada.

PROBABLES FORMACIONES:

PARAGUAY: Bernardo Medina; Cirilo Mora, Richard Salinas, Nery Bareiro, Máximo Ortiz; Hugo Gaona, Víctor Ayala, Oscar Bogarín, Germán Segovia; Rodolfo Gamarra y Carlos Acuña. Directores técnicos: Cristóbal Maldonado y Juan Espínola.
CHILE: Carlos Lemus; Mauricio Isla, Juan Abarca o Sergio Vázquez, Bastián Arce; Cristóbal López, Francisco Muñoz, Carlos Rivera, Felipe Hernández; Gerardo Cortes; Alexis Sánchez y Michael Silva: Director técnico: Jorge Aravena.
ESTADIO: Antonio Oddone, de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción

^ Al Inicio ^