<
>

Lo trató mal por ser un invitado

PEDRO JUAN CABALLERO (EFE).-- La selección de fútbol de Colombia derrotó por 1-0 a la de México en el partido inaugural del grupo C del Campeonato Sudamericano sub'16 disputado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, situada a 540 kilómetros al noreste de Asunción.

El único gol fue marcado por Jairo Palomino (m.35), en un partido en el que el equipo colombiano mantuvo supremacía ante un rival que, aunque intentó, no pudo vulnerar el cerrojo con el que se topó. México participa como invitado en el torneo junto a Estados Unidos.

La selección colombiana marcó la pauta desde los primeros minutos con mejor criterio a la hora presionar la portería mexicana a través de un juego por las bandas, que buscaba casi siempre sacar ventaja de la buena contextura física del punta de lanza John Jairo Mosquera.

En el minuto 18, una salida rápida de los colombianos causó el primer susto al portero mexicano Flores con un remate de Mosquera que se perdió sobre el travesaño, lo que puso algo de emoción a un partido poco emotivo hasta ese momento.

La selección mexicana prefirió atrasar sus líneas y trenzar una telaraña de hombres en la zona media, con Esparza y Juárez en la tarea de bloqueo, para buscar algún contragolpe de Estrada y Sánchez.

En la complementaria, el conjunto de Eduardo Lara mantuvo el orden, dosificó el juego y prefirió no arriesgar demasiado, mientras que al equipo mexicano no le alcanzó ni los tres cambios que introdujo su técnico, el argentino Humberto Grondona, para evitar el revés.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COLOMBIA (1): David Ospina; Nelson Asprilla, Jairo Palomino, Oscar Murillo, Gustavo Rojas; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sergio Villarreal (Alvaro León), Fernando Uribe; Paulo Murillo (Winston Girón) y John Jairo Mosquera. Director técnico: Eduardo Lara.
MEXICO (0): Cristian Flores; Patricio Araujo, Edgar Mejía, Jorge Torres (Cristian Sánchez), Jesús Jasso; Osmar Esparza, César Villalluz (Edgar Andrade), Efraín Juárez, Hugo Sánchez; Javier Hernández y Raúl Estrada (Michel Oviedo). Director técnico: Humberto Grondona.

GOL: 1-0, m.35: Jairo Palomino.
ARBITRO: David Morales (PER), asistido por su compatriota César Guillén y por el uruguayo Alvaro Sacarello. Amonestó a Sergio Villarreal y Nelson Asprilla, de Colombia, y a Patricio Araujo, de México.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Campeonato Sudamericano Sub'16 disputado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, 540 kilómetros al noreste de Asunción, ante escasa cantidad de espectadores.