<
>

Perú empareja el Grupo A

CIUDAD DEL ESTE (EFE) -- Perú volvió a meterse en el pulso por la clasificación tras derrotar a Bolivia por 1-0, en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del campeonato sudamericano de fútbol sub'16.

En el primer partido de la jornada, Chile derrotó 2-0 a Paraguay, por lo que el resultado de ambos choques ha dejado a los cuatro equipos igualados a tres puntos y ante un cierre imprevisible de la primera fase, el próximo viernes.

El peruano Ricardo Uribe, con un certero tiro libre de zurda que se coló al ángulo izquierdo del portero Pereira, abrió la cuenta en el minuto 10, cuando ambos equipos todavía no habían logrado cierto aplomo en el campo de juego.

Con la tempranera ventaja de los peruanos no le quedó otra opción a Bolivia que adelantar sus líneas para tratar de sacar provecho del olfato goleador de Miguel Noé, pero este, sobre quien gira casi todo el esquema ofensivo, tuvo una pegajosa marca.

Al tiempo que se defendía, el equipo peruano pobló de hombres su zona media, donde Gianfranco Espejo fue el motor tanto para cortar el armado de los bolivianos como para asistir a Mendoza y Allende en función ofensiva.

Pese a que Bolivia tuvo más tiempo el balón en su poder y la ventaja que supone un hombre más por la expulsión del peruano Funes (m.55), por doble amonestación, no pudo vulnerar la tupida zaga de Perú.

SINTESIS DEL PARTIDO

PERÚ 1: Bruno Enríquez; José Mesarina, Cristian Ramos, Israel Funes, Ricardo Uribe; Gianfranco Espejo (m.85 Josemir Ballón), Miguel Cárdenas, Miguel Galliquio, Jorge Alvarez, Claudio Mendoza (m.57 Kerwing Peixoto) y Orlando Allende (m.75 Juan Martínez). Director técnico: José Luis Pavoni.

BOLIVIA 0: Gustavo Pereira; Harold Guasinave, Franklin Herrera, Sergio Guerra, Nelson Panozo; Maximiliano Rosales (m.47 José Zalazar), José Revuelta, Jhasmany Campos, Marcelo Baldivieso (m.46 Edward Cabrera); Juan Miguel Noé (m.70 Gustavo Aguirre) y Jammer Roca. Director técnico: Walter Roque

GOL: 1-0, m.10 Ricardo Uribe.

ARBITRO: Alfredo Intriago, de Ecuador, asistido por su compatriota Marco Muzo y el paraguayo Manuel Bernal. Amonestó a Miguel Galliquio (m.11), Ricardo Uribe (m.37), Israel Funes (m.42), de Perú, y a Juan Miguel Noé (m.3), de Bolivia. Expulsó a Funes (55), por doble amonestación .

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo A del campeonato sudamericana sub'16 disputado en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.