<
>

Otra vez, la interrogante

Por JIM CAPLE

BOSTON - ¿Que hará Curt Schilling esta noche para sorprendernos? (p)
Cinco días después de una actuación inolvidable, Schilling volverá a lanzar. Tendrá la chance de aventajar a su equipo por 2-0 en la Serie Mundial frente a los Cardenales. Nadie duda de su talento, pero todos rezan por que su tobillo resista.

"No se engañen, estoy aterrorizado", dijo Schilling acerca de su habilidad de responder en los momentos importantes. "Esa es parte de la motivación, el miedo al fracaso. Cuando uno supera este tipo de situaciones, ya nadie puede dudar de él".

Schilling volvió a recibir el mismo tratamiento el sábado, aquél que le permitiera lanzar en el sexto juego frente a los Yankees. Al preguntarle al respecto, el lanzador y su medico bromearon: "Espero que esta vez funcione el analgésico".

En necesidad de un abridor de cálidad tras la derrota del primer juego, San Luis apostará al inconsistente Matt Morris, quién lanzó cinco entradas hace cuatro días. Considerando lo pobre que ha sido el rendimiento de los lanzadores que han actuado con tan solo tres días de descanso, el panorama no es un muy alentador para los fanáticos de los Cardenales.

Dado que ninguno de los dos lanzadores superó la cuarta entrada en el primer juego, a ambos equipos le vendría bien una Buena y larga actuación por parte de sus lanzadores. Pero estos dos equipos no son los mejores para enfrentar con un brazo cansado. Ambos lideran sus respectivas ligas en carreras. Uno siente el peligro en todas las entradas, pero a la vez nunca se da por vencido", sentenció LaRussa.

Los Medias Rojas cometieron cuatro errors en el primer juego, dos de ellos cometidos por Manny Ramirez.

"Quizás el clima haya tenido algo que ver", dijo el jardinero derecho de los Cardenales, Larry Walker, uqe conectó cuatro imparables y un jonrón en el juego 1. "Hacía mucho frío en el campo, y algunos estuvieron ahí parados mucho tiempo ya que algunas entradas fueron muy duraderas. Era casi la una de la mañana y ni siquiera se había postergado por lluvia".

"La verdad que no jugamos bien", dijo David Ortíz. "Cometimos cuatro errores que nos costaron seis carreras. Eso no puede suceder, especialmente en la Serie Mundial". Ortíz fue determinante una vez más para los Medias Rojas, conectando un jonrón de tres carreras y anotando una más en la séptima entrada. Su producción totaliza 23 carreras impulsadas en lo que va de la postemporada.

"Uno siempre espera que David aparezca de un modo u otro", señaló el primera base Doug Mientkiewicz. "El no abanica ante los malos lanzamientos. En sumamente fuerte y disciplinado".

Pero a pesar de la producción de Ortiz, los Medias Rojas necesitaron de un jonrón de Mark Bellhorn en la octava entrada para sentenciar el encuentro. Fue la tercera vez en la última semana que Boston gana el partido en su ultimo turno al bate y su cuarta vez en sus últimos ocho encuentros.

No había que ser un mago para predecir que esta serie sería una de muchas carreras. Pero los equipos sí que han colmado las expectativas en el primer juego. ¿Será esa la manera en que se desenvolverá el resto de la serie?

"Espero que no", completó Ortiz.