<
>

Preparado para todo

SAN JUAN (EFE).- El campeón del peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), John Ruiz, se entrenó con rivales especializados en tácticas ilegales para preparar su combate por el título contra el polaco Andrew Golota.

Norman Stone, manejador y entrenador del campeón puertorriqueño, dijo que Ruiz está en su peso ideal y actuando "como un león enjaulado".

"Johnny ya está en una gran condición. No sale del gimnasio ni siquiera para cenar. Hemos entrenado con diferentes rivales, incluso con aquellos que acostumbran usar tácticas ilegales", dijo Stone.

"De hecho, contratamos a dos psiquiatras para que nos expliquen por qué Golota hace lo hace sobre el ring", añadió.

Ruiz (40-5-1, 28 ko's) se enfrentará a Golota (38-4-1, 31 ko's) este sábado 13 de noviembre en la cartelera denominada Batalla por la Supremacía que estará compuesta por cuatro combates en la categoría pesada.

"Hay muchos pesos completos de gran calidad en esta cartelera. Es la oportunidad perfecta para que el público pueda vernos y determinar cuál es el mejor", expresó, por su parte, Ruiz.

El campeón boricua entrenó en las montañas Poconos, estado de Pensilvania, Estados Unidos, mientras su rival lo hizo en el gimnasio Windy City de la ciudad de Chicago.

Por su parte, Golota indicó que aunque siente aprecio por Ruiz y su entrenador, "están en mi camino y tendrá que ser a mi manera el sábado".

Golota es entrenado por Sam Colonna, su entrenador original y con el que nunca perdió un combate.

"Andrew y yo tenemos ya un entendimiento y sabemos qué esperar uno del otro. Es distinto a cualquier otro púgil que haya entrenado. Cuando veo que está tomando el camino equivocado, yo soy la persona que puede devolverlo al camino correcto", afirmó, por su lado, Colonna.

En la cartelera también participarán los pesos completos Chris Byrd, Jameel McCline, Evander Holyfield y Hasin Rahman.