<
>

Todo se gestionará en su país natal

LONDRES (EFE) -- El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, perdió el viernes su recurso para que la ley suiza decida sobre el futuro de ese deporte, después de que un juez de Londres decidiese que el caso compete a la justicia británica.

El juez Robert Carnwath, del tribunal de apelaciones de Londres, dictaminó que el Tribunal Superior inglés tiene jurisdicción sobre este caso y que trasladarlo a una corte suiza sólo supondría "un aumento de los retrasos y los gastos".

El magistrado admitió además que "la disputa general afecta al control y el futuro de las carreras de Fórmula Uno".

Ecclestone, de 73 años, quería que un tribunal suizo juzgase en su disputa con los bancos que se quedaron con el 75 por ciento de la gestora de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, SLEC, tras la quiebra del grupo alemán de comunicación de Leo Kirch.

El patrón británico, que posee el otro 25 por ciento de SLEC a través de la empresa Bambino, argumentaba la presencia de dos ciudadanos suizos en el directorio de la empresa Formula One Holding (FOH), controlada por SLEC, y que fueron nombrados por él mismo.

La entidad de crédito alemana Bayerische Landesbank y los bancos de inversión estadounidenses JP Morgan y Lehman Brothers, que poseen el 75 por ciento de SLEC, pretenden controlar la sociedad que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula Uno, lo que pone en riesgo el dominio que durante décadas ha mantenido Ecclestone.

Se espera que el caso comience en el Tribunal Superior de Londres a finales de este mes.