Deportes
19y

Un ex enemigo cambió de bando

ANAHEIM, California. (EFE).- Los Medias Rojas de Boston, que en un principio tenían como objetivo principal la contratación de los lanzadores Pedro Martínez y Carl Pavano, han cambiado por los momentos de dirección y le han ofrecido al veterano David Wells un contrato por las próximas dos temporadas.

Aunque todavía el acuerdo no se ha hecho oficial, Wells daría a los Medias Rojas otro lanzador de garantías en su rotación, que ya incluye al estelar Curt Schilling y está a la espera del regreso del dominicano Martínez.

El zurdo de 41 años y que jugó en la pasada temporada con los Padres de San Diego, dejando una marca de 12-8, con 3.73 de efectividad, cobraría extraoficialmente de 16 a 18 millones de dólares por los próximos dos años, además de obtener un bono de tres millones por su firma en el nuevo contrato.

De esos 16 a 18 millones, sólo ocho estarían asegurados y el resto del dinero Wells lo ganaría, al cumplir objetivos y una buena cantidad de aperturas para el equipo de Boston.

Aparte de los Medias Rojas, los Indios de Cleveland y los Padres, estaban también bastante cerca de hacerse con los servicios de Wells, pero el dinero y la condición de campeones de la novena de Boston, al parecer hizo más fácil su decisión.

En su carrera de 18 campañas en la Gran Carpa, Wells ha abierto un total de 417 partidos, lanzado más de 3.000 episodios, ponchado a 1974 bateadores y tiene 4.04 de efectividad de carreras limpias permitidas.

^ Al Inicio ^