<
>

Diego Simeone no quiere descansar

MADRID (EFE) -- El argentino Diego Pablo Simeone, que confirmó su marcha del Atlético de Madrid para fichar por el Racing de Avellaneda, explicó que su salida del club se debe a que, "con 34 años", aún el "jugador" que tiene dentro le pide "jugar y competir", aunque ha tenido que ceder en "aspectos sentimentales y de orgullo".

"Hoy a los 34 años, aún el jugador que tengo dentro me pide jugar, me pide competir y consideré que, en este último periodo, el entrenador, justamente y en todo su derecho, ha contado poco conmigo", indicó.

El futbolista argentino, internacional en 106 ocasiones con su selección, apuntó que ese "espacio" en el equipo no lo había tenido durante "el último mes".

"Por mi edad, tengo poco tiempo por delante para poder luchar y demostrar que sigo teniendo un espacio dentro del conjunto", añadió Simeone, que advirtió de que, "quizás, con 30 años", esto no le hubiera pasado, porque le "quedaba tiempo".

"A los 34 años, tengo que ceder en algunos aspectos sentimentales y de orgullo, para poder seguir haciendo lo que más me gusta, que es jugar a la pelota", comentó el jugador, que reconoció que era "una decisión difícil", barajada desde "hace un mes"

Simeone, emocionado durante la rueda, indicó que deja "muchas cosas" en el Atlético de Madrid, pero que toma la decisión con "la mayor fuerza posible".

"El jugador que tengo dentro está vivo y hoy lo escucho, en una pelea interna entre ese jugador y la razón o el sentimiento que muchas puedan tener de que para mira era muy simple quedarme aquí a entrenar, contando o no contando para el entrenador", recordó.

El futbolista argentino reiteró que era "una competencia entre la cabeza", que le decía que estaba la "posibilidad" de quedarse, y el "corazón", que le pedía "competir". "Y ganó el corazón. Siempre hay que hacerle caso al corazón; te podrás equivocar, pero es lo que manda", agregó.

Entre las cosas que deja atrás, destacó que "el hecho de haber vuelto" al Atlético, el lugar donde "siempre" quiso estar, donde "nunca" se fue y "nunca" se irá" y en el que, antes de su segunda etapa, ya había militado durante tres temporadas, incluida la del 'doblete' de 1996.

Simeone señaló que, entre sus recuerdos, se lleva "todo": "la gente, el ambiente...". "El estar aquí supuso el salto definitivo, futbolísticamente hablando, en Europa. Pude volver a Italia y sacarme una espina clava gracias a lo hecho aquí en Madrid", dijo.

"No hay una cosa sola que te lleves, sino son muchas. Estarán ahí tanto para la gente como para mí", destacó Simeone, que agradeció que Miguel Angel Gil, director general del club rojiblanco, le quisiera renovar "por un año" cuando le expuso su decisión.

"Fue un hecho importante, un detalle que tuvo y que me puso muy contento. Pero nunca fui ventajista ni aprovechado de nada y, si algún día tengo que volver, será por merecimiento propio y no por lo que fui", advirtió.

El centrocampista señaló que el "jueves pasado" habló con el entrenador del Atlético, César Ferrando. "No hay ninguna rotura de nada, simplemente decisiones técnicas. Yo estoy en el fútbol desde hace veinte años y no necesito que me expliquen nada", argumentó.

"Las cosas naturales siempre son muy buenas, las que son forzadas son malísimas. Y acá todo fue siempre natural, el técnico tuvo una decisión técnica y yo tengo la mía", recalcó Simeone.

"Con toda la tranquilidad del mundo aceptó esta nueva ilusión que se me presenta, porque, sobre todo el presidente de Racing, me lleva siguiendo desde hace un año o año y medio, pidiendo que vuelva y esta posibilidad me la llevo para mi y con toda la ilusión voy a emprender un nuevo proyecto", indicó.

Su próximo destino será el Racing de Avellaneda, un equipo que "es un poco como el Atlético de Madrid, un conjunto con sufrimiento, con mucha gente y uno de los clubes importantes de Argentina". "Yo soy hincha de Racing, nunca jugué allí de chico, pero me une el sentimiento de hincha", añadió.

"Cuando era chico -continuo- mi padre nos llevaba al estadio con ocho o nueve años y, como todo chico, miraba más la tribuna que a los jugadores. Una vez pudo entrar en el vestuario a firmar una bandera, donde estaban entonces jugadores importantes de una época antigua de Racing".

Simeone indicó que "todo eso" le "unión aun sentimiento de hincha, que siempre se mantuvo vivo". "Siempre soñé en mis pensamientos volver allí, pero también tengo que decir que nunca lo consideré hasta que conoció a (Fernando) Marín (presidente de la empresa que administra el fútbol de Racing)", dijo.