<
>

Sentimiento por los colores, desde adentro

BUENOS AIRES (DYN).-- El experimentado mediocampista Diego Pablo Simeone confesó que regresó al fútbol argentino "para ser campeón con Racing, y jugar la Copa Libertadores" de América, entre otros anhelos que atesoró a lo largo de dos décadas como futbolista profesional en España e Italia.

"Vengo al club del que soy hincha desde muy chico. Y no lo digo con demagogia. Siempre dije que soy de Racing, y que iba a ser un sueño poder vestir su camiseta. Bueno, hoy es un sueño hecho realidad", expresó muy emocionado el "Cholo" Simeone.

Reveló también que se ha imaginado infinidad de veces "el primer partido en cancha de Racing (será frente a Olimpo, de Bahía Blanca, por la segunda fecha del torneo Clausura 2005) para ver desde el campo de juego, ahora siendo un hombre, donde iba de pibe a la popular, siempre junto a mi viejo", Carlos.

"Era a un costado de donde se ubica ahora 'La Guardia Imperial' (mote con el que se distingue a la parcialidad de La Academia)", evocó con los ojos vidiriosos quien se inició futbolísticamente en la categoría prenovena -infantiles- de Vélez Sarsfield, y debutó a los 17 años en Primera (1986).

A los 34 años, quien posee el récord de partidos disputados en el seleccionado nacional con 106 asistencias, arribó al país y brindó una conferencia de prensa, tras suscribir contrato con las autoridades que gerencian la entidad de Avellaneda.

"Tras jugar tantas temporadas en Europa, espero aportarle a Racing toda mi experiencia, transmitírsela a mis compañeros. Al equipo lo veo muy bien. Me he informado sobre el plantel, la calidad de los jugadores y confío en que podamos estar en la pelea del campeonato del año que viene", se esperanzó Simeone.

Acerca de su actualidad atlética y competitiva prefirió que "sea la gente y ustedes, los periodistas, quienes digan cómo estoy. La realidad se verá en la cancha".

Al ser consultado sobre las metas que se ha trazado, Simeone apostó todo a ganador: "Volví al club del que soy hincha, a ser campeón y participar de la Libertadores, porque nunca la jugué".

Además de vestir la casaca celeste y blanca de la Selección y la de Vélez, lució la de Pisa (1990-1992), Internazionale ('97, cuando alzó la Copa UEFA) y Lazio ('98-2000, ganó la liga), de Italia; y la de Sevilla y Atlético de Madrid (en este último, durante dos ciclos diferentes: '94 y '97, cuando ganó la liga y la Copa del Rey; 2003-2004).

Justamente, proviene del conjunto de la capital española, donde fue idolatrado por la afición "colchonera": "Algún día espero retirarme del fútbol del mismo modo. Y espero que sea en Racing, adonde llegué seis meses antes de lo que teníamos previsto con (el gerenciador Fernando) Marín".

"Racing y el 'Aleti' son dos instituciones parecidas por sus aficiones. Siempre seguidoras, fieles, que están en las buenas y en las malas", comparó elogiosamente

Durante la reunión de prensa se le preguntó sobre la inseguridad que azota a casi todas las ciudades de Argentina, a lo que respondió: "Si ustedes viven acá, ¿por qué no voy a vivir yo?".

Por último, relativizó la edad que indica su documento de identidad porque "me da mucha fuerza ver cómo juega Roberto Sensini", aseveró que ahora no le preocupa ser entrenador y que sólo pretende "encontrarme con mis nuevos compañeros y jugar. Estoy ansioso".