<
>

Una palabra prohibida en Argentina

BUENOS AIRES (DYN) -- El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Sub 20 Lucas Biglia reconoció que a pesar de que muchos dan a la Argentina como el máximo candidato a ganar el Sudamericano que se jugará en Colombia, tanto él como sus compañeros deben andar con cuidado y no dar nada por sentado.

"Muchos hablan del titulo, de la clasificación al Mundial de Holanda. Yo creo que hay que andar un poco más despacio. Lo único que me preocupa ahora es el debut ante Venezuela. Después iremos viendo jornada a jornada", dijo Biglia.

El seleccionado argentino entrenó el domingo en las instalaciones del complejo de la empresa Hilos Cadena de Pereira (actividad que fue presenciada por una buena cantidad de público) en una mañana en la cual estuvo ausente el buen tiempo y se destacó la alta humedad.

Los jugadores trabajaron en la parte física, mientras que los arqueros (Ustari y Champagne) realizaron una tarea diferenciada (tiros libres, remates desde el punto del penal) junto a Hugo Tocalli y el médico Daniel Martínez, según lo señala un parte de prensa entregado por la AFA.

"No podemos regalar nada. Debemos estar siempre atentos y concentrados. El fútbol dudamericano, en estos últimos tiempos, creció muchísimo y ya no existen las diferencias abismales de antes. Vamos muy bien preparados, esperamos poder demostrarlo en el juego y en los resultados", señaló el volante de San Lorenzo Pablo Zabaleta.

Mientras el seleccionado argentino ya comenzó con el trabajo, los medios de prensa colombiano hacen especial hincapié en el equipo dirigido por Tocalli.

En declaraciones publicadas por el diario La Tarde, el entrenador del seleccionado colombiano, Eduardo Lara, señaló que "conozco muy bien a Hugo (Tocalli) y ha echado mano a los mejores futbolistas. El equipo 'gaucho' tiene como buena base a los jugadores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de Finlandia 2003. Son muy hábiles y saben jugar con una estructura corta y son realmente de temer".