Deportes
19y

El sueño ya está en marcha

ASUNCION (AP) -- El seleccionado paraguayo de fútbol de la categoría Sub 20 se instaló en la ciudad colombiana de Armenia para participar en el campeonato Sudamericano de la categoría e intentar clasificar para su quinto Mundial consecutivo, esta vez para jugar en Holanda.

Paraguay intervendrá en el Grupo B y sus partidos de primera ronda están previstos para el 14 ante Uruguay en Pereira; el 16 con Brasil en la misma ciudad; el 18 medirá a Chile en Armenia y el 20 frente a Ecuador en la misma sede.

Cristóbal Maldonado, entrenador del plantel, antes de partir había señalado que "la meta es obtener la quinta clasificación ininterrumpida para un Mundial desde que en 1997 se ganó un lugar para el certamen realizado en Malasia".

"Luego hubo clasificaciones para Nigeria '99, Argentina 2001 y Emiratos Arabes 2003", explicó el técnico. En décadas pasadas, Paraguay estuvo en los Mundiales juveniles de Túnez (1977), Japón (1979) y Unión Soviética (1985).

Maldonado especificó que "tenemos un solo futbolista que actúa fuera de Paraguay, el lateral izquierdo José Dirceu Guimaraens Marín, del plantel Primavera (juveniles) de Venezia, Italia".

EL PLANTEL LO INTEGRAN:

Arqueros: Julio López (Sportivo Trinidense, segunda división) y Carlos María Servín (Tacuary).

Defensores: Grégor Aguayo (Tacuary), Angel Alonso (Libertad), José Dirceu Guimaraens (Venezia), Enrique Meza (Sol de América), César Martínez (Luqueño) y Rodrigo Román (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Fernando Rodríguez (Cerro Porteño), Rodrigo Cantero (Nacional),Osvaldo Martínez (Libertad), Christian Bogado (Libertad), José Montíel (Olimpia), Jorge Gaona (Cerro Porteño), Germán Segovia (Olimpia), y Julián Benítez (Guaraní).

Delanteros: Juan Ramos (Cerro Porteño), Carlos Acuña (Olimpia), Iván González (Guaraní) y Diego Figueredo (Nacional).

^ Al Inicio ^