Deportes
19y

Ahora quiere cazar Águilas

MAZATLÁN, MÉXICO (EFE).- Francisco Campos, héroe del triunfo de los Venados de Mazatlán en la apertura de la Serie del Caribe que se juega en México, reconoció hoy la calidad de los jugadores dominicanos, pero dijo tener claves para poder vencerlos.

Campos admitió sólo tres imparables anoche en la victoria de los Venados, monarcas mexicanos, 4-0 sobre los Tigres de Aragua, campeones venezolanos, sin embargo ante los medios prefirió hablar más de sus próximos retos, vencer el domingo a las Aguilas del Cibao y debutar en Grandes Ligas después de varios intentos.

"Los del Cibao son unos tremendos jugadores; para derrotarlos tendré que salir con buen control y utilizar envíos abajo; el control es fundamental, debo estar siempre arriba en las cuentas para lanzar sin presión", señaló.

Humilde, con un buen trato para los periodistas hacinados en una pequeña sala de entrevistas del estadio Teodoro Mariscal, Campos elogió la unidad de su equipo y no descartó que su partido en la última fecha ante los dominicanos sea el decisivo del campeonato.

"No me gusta adelantarme, pero creo en mi equipo, estamos muy positivos", insistió el jugador, que en par de semanas viajará al campamento de primavera de los Medias Blancas de Chicago.

Una de las características del tirador mexicano de 32 años de edad es que no le gusta mirar atrás; ha sido rechazado cuatro veces por clubes de Grandes Ligas, pero insiste en debutar en el mejor béisbol del mundo y hasta bromea con su mala suerte de no haberlo podido hacer aún, a pesar de sus números.

"A lo mejor me dan una pensión por tantos años en los campamentos sin hacer los equipos; me siento como nuevo con grandes deseos de luchar", señaló el pelotero, con más calidad que la mayoría de sus compatriotas en Estados Unidos.

Francisco Campos dejó entrever que conoce la historia de los dominicanos, encabezados por Miguel Tejada, uno de los mejores campo corto de Ligas Mayores, y con una buena combinación de veteranos y jóvenes, pero dijo respetar a todos los rivales por igual.

"Trabajaré con cuatro días de descanso, suficiente, espero tener apoyo de mis compañeros y salir adelante. De todas formas, antes hay otros cuatro partidos", enfatizó.

Los Venados de Mazatlán enfrentarán mañana a las Aguilas del Cibao con el lanzador Pablo Ortega, en el encuentro que cerrará la primera vuelta, que tiene un partido pendiente entre dominicanos y puertorriqueños y se jugará el viernes.

^ Al Inicio ^