<
>

Vuelven las emociones

NUEVA YORK (MLSnet.com) -- La Major League Soccer anuncio el calendario de temporada regular del 2005, consistiendo de 192 partidos que se jugaran a partir del sábado, 2 de abril hasta el domingo, 16 de octubre. En una temporada de celebraciones de los 10 años de la liga, el Partido de las Estrellas 2005 esta programado para el fin de semana del 30 de julio, mientras que el campeón se coronará en la Copa MLS el 13 de noviembre.

Con la liga expandiéndose a 12 equipos en el 2005 con la incorporación de Real Salt Lake y Club Deportivo Chivas USA, cada club de la MLS jugara 32 partidos, enfrentándose a sus rivales de conferencia cuatro veces (dos de local, dos de visita), y a los clubes de la otra conferencia dos veces (uno de local, uno de visita).

Chivas USA servirá como anfitrión en el partido inaugural de la temporada 2005 el sábado, 2 de abril, al recibir al campeón defensor de la Copa MLS, D.C. United en el mismo lugar donde se corono hace unos meses, en The Home Depot Center. Todos los equipos verán acción ese mismo dia.

Además de arrancar la nueva temporada, Chivas USA también será anfitrión del último partido de la temporada regular en The Home Depot Center al recibir al MetroStars el 16 de octubre. El club compartirá el estadio HDC con el Los Angeles Galaxy, incluyendo ocho fines de semanas donde ambos clubes juegan de local (Mayo 7-8, Mayo 21-22, Junio 11-12, Julio 2-4, Julio 22-23, Septiembre 3-4, Septiembre 24-25 y Octubre 15-16).

El Clásico de la MLS entre Chivas USA y el Galaxy, el, primer derby en la historia de la Liga, iniciara el 23 de abril. El Galaxy recibirá a Chivas USA el 23 de abril y 16 de julio mientras que Chivas USA actuara de anfitrión el 28 de mayo y 8 de octubre.

Con el otro nuevo club de la MLS, el Real Salt Lake, se espera una nueva rivalidad a nivel regional contra el Colorado Rapids, concluyendo su serie de cuatro partidos el 15 de octubre en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City.

Otra importante fecha durante la temporada regular de la MLS en el 2005 será la inauguración oficial del nuevo estadio de futbol del FC Dallas, el Frisco Soccer & Entertainment Center en Frisco, Texas. La lluvia ha retrasado el debut del centro de futbol profesional y juvenil más grande en el mundo hasta el 6 de agosto. Hasta entonces, FC Dallas jugara sus partidos de local en el Cotton Bowl. El nuevo centro FSEC será sede de la Copa MLS 2005 el 13 de noviembre.