<
>

El precio de la irresponsabilidad

BUENOS AIRES (EFE) -- La Justicia argentina ordenó la liquidación de una finca del ex futbolista Diego Maradona a partir de una demanda por provisión de alimentos a su hijo que le inició la italiana Cristiana Sinagra, informó la prensa local.

La magistrada Patricia Zabolinsky dictó un edicto de liquidación de la propiedad, ubicada en la localidad de Moreno, a las afueras de la capital argentina, para compensar con el dinero obtenido los incumplimientos en las cuotas de alimentos denunciados por Sinagra.

La italiana es madre de Diego Armando Junior, que nació en Nápoles en 1986 como fruto de una relación extramatrimonial que la mujer mantuvo con el ex deportista argentino.

La paternidad de Maradona fue decretada en 1995 por el Tribunal de Menores de Nápoles, ya que el ex jugador nunca quiso hacerse la prueba de ADN.

La propiedad, que saldrá a subasta el próximo jueves con una precio base de 132.724 pesos (45.300 dólares), incluye una casa principal con varias habitaciones, canchas de tenis y fútbol, piscina, gimnasio con sauna, vestuarios, establo para caballos y dos parrillas, entre otras comodidades.

Según señala el diario "Clarín" de Buenos Aires en su edición de hoy, el hecho de que Diego Maradona se encuentre fuera de Argentina no constituye un impedimento legal para que la subasta se lleve a cabo.

Roberto Damboriana, uno de los abogados del ex futbolista, señaló que hay una negociación abierta con Sinagra para evitar la liquidación de la finca, que está bajo embargo judicial.