Deportes
19y

Se van de boca

BUENOS AIRES (DyN) -- El director técnico de Boca Juniors, Jorge Benítez, dijo el viernes que el delantero Guillermo Barros Schelotto viajó a Italia "a descansar" y reveló que el mediocampista Raúl Cascini nunca le aclaró que no se "sentiría campeón" si el club lograba algún título durante esta temporada.

Estas declaraciones podrían derivar en una polémica de grandes proporciones con dos de los referentes del plantel. Benítez reveló que Barros Schelotto le solicitó "unos días de descanso que me pidió", contraponiéndose a la información oficial.

Es que, según las autoridades de la entidad de la Ribera, el "Mellizo" Barros Schelotto se encuentra en Milán para someterse a tests físicos y una exhaustiva revisión médica en un centro de alto rendimiento deportivo de esa ciudad del Norte de Italia.

Guillermo deberá asisitir el lunes próximo para sumarse al grupo que iniciará a las 16.30 el último tramo de los entrenamientos con miras al encuentro del domingo 3 de abril ante Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del torneo Clausura.

Respecto de las declaraciones públicas de Cascini, quien expresó que "no se sentiría campeón" si Boca da una vuelta olímpica esta temporada debido a los vaivenes que tiene en el equipo, Benítez fue categórico: "A mí nunca me dijo eso".

"Creo que si un jugador está en el plantel, también debe festejar y estar para la foto del campeón", resaltó el DT boquenseluego del entrenamiento realizado en Casa Amarilla.

En otro orden, el "Chino" Benítez reiteró que continuará con la rotación instrumentada desde que asumió el cargo, y aseguró que pretende que Boca sea "un equipo rápido", pues los próximos rivales que enfrentará se caracterizan por la dinámica.

Dirigió una práctica de fútbol, en que los titulares vencieron a los suplentes 6-2. El ganador alineó a Medrán; Alvarez, Schiavi (Silvestre), Traverso y Calvo; Ormazábal, Cascini, Guglielminpietro y Cardozo (Baigorria); Delgado y Palermo.Los suplentes formaron con Eberto; Jerez, Silvestre (Léon), Morel Rodríguez y Fusco; Ledesma, Gago, Galarza y Donnet; Escalada y Espíndola.

Los goles fueron convertidos por Ormazabál, Guglielminpietro, Cardozo, Baigorria, Delgado y Palermo para los vencedores, mientras descontaron Silvestre y Espíndola.

^ Al Inicio ^