Deportes
19y

Sentirá una mejoría pero no milagros

BUENOS AIRES (DyN) -- El delantero de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto consideró "positivo" haber realizado una serie de test físicos y de rendimiento deportivo en las instalaciones del Milan, de Italia, pero advirtió que "aunque todo esto me sirva para mejorar, que no se generen exageradas expectativas, porque no voy a conseguir la velocidad de Caniggia ni voy a poder hacer las genialidades de Maradona".

"Voy a poder mejorar dentro de mis posibilidades y me parece bueno, porque hice todo lo que puede ser útil para todo profesional que quiera mejorar en lo suyo", indicó.

El "mellizo" explicó que la idea de ir a Italia a realizar una serie de test físicos "surgió de una charla con (Mauricio) Macri, que me preguntó si me interesaba y una vez que yo le dije que sí elegimos esta fecha, porque había un pequeño receso acá".

El jugador, en declaraciones a la Radio La Red, sostuvo que "se eligió Milan porque es un club que trabaja en lo físico de una manera que le
permite contar con varios jugadores de mucha edad".

No pudo dar mayores precisiones sobre los tests a los que se lo sometió e indicó que cuando corrió lo seguían "con una camarita, pero no me pregunten qué es lo que grababan con eso".

Destacó la celeridad con que le realizaron todos los estudios "porque una hora después de llegar ya me los estaban haciendo" y la posibilidad que tuvo de conversar con dirigentes y preparadores físicos del club italiano.

Por haber tenido en el gimnasio contacto con jugadores del Milan comentó que lo sorprendió "la sencillez de todos, siendo que son unas figuras mundiales increíbles. Ellos mismos vinieron a hablarme y por más que estuve allí apenas en dos jornadas de trabajo me hicieron sentir como si fuera uno más de ese grupo".

Cuando se le preguntó si había podido conversar con el legendario Paolo Maldini, Barros Schelotto sostuvo que fue ése precisamente el jugador que más lo sorprendió: "nos cruzamos en los vestuarios. Yo no lo había visto y él me alcanzó para hablarme".

Finalmente, indicó que espera los resultados de esos estudios para el viernes próximo.

"Es lo más pronto que lo pueden tener, porque ellos recién van a empezar a procesar todo mañana (martes), ya que por Pascuas tienen feriado incluso este lunes", completó.

^ Al Inicio ^