Deportes
19y

Llega con una motivación importante

MARACAIBO (EFE).-- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró en Maracaibo estar feliz por la invitación a la inauguración del Sudamericano Sub 17 y poder reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Maradona, de 44 años, en una rueda de prensa en el Hotel Maruma de la capital marabina, expresó su alegría por esta invitación al Sudamericano Sub 17 y poder conversar con el presidente venezolano.

"Agradezco que es muy amigo de Fidel (Castro), es un gran amigo, viva Chávez" fueron sus primeras palabras a la prensa local.

El ex jugador argentino agradeció la invitación para este Sudamericano en Maracaibo, a través del Alcalde de la ciudad, Giancarlo Di Martino.

"Vengo con una ilusión muy grandes a través de mi presencia y con mucha ilusión de ver a los chicos de 17 años en Maracaibo, que desde aquí comienzan a ser grandes jugadores y grandes estrellas del fútbol", sentenció.

El jugador argentino confirmó que ya tuvo los primeros contactos con personas allegadas al presidente venezolano, que le confirmaron que este martes viajará a la ciudad de Puerto Ordaz.

"Si acabo de hablar con su gente y mañana (martes) me espera el presidente. Tengo una ilusión muy grande de hablar con él y me confirmaron que nos veremos en Puerto Ordaz. Le llevaré todas las inquietudes y espero que me dé un trabajo...no se lo voy a pedir y estaré encantado de trabajar para Venezuela", aseveró un feliz Maradona.

Su presencia en el Sudamericano le da la oportunidad de ofrecerle su experiencia como jugador a las nuevas generaciones.

"Es una linda una experiencia que he recogido. Me gusta trabajar con los chicos porque son jugadores que están en formación para que les tire una mano. Este reconocimiento viene en un momento clave de mi vida y la invitación para dar el puntapié inicial es mucho más importante en los juveniles que en un mundial", indicó.

Ante su futuro dentro del fútbol, el campeón del mundo con Argentina en 1986 fue tajante al señalar que nunca será dirigente.

"Jamás voy a ser dirigente. Nunca me voy a sentar detrás de un escritorio. Me voy a dedicar a entrenar chicos o grandes", señaló.

Para el ex futbolista, el fútbol de Venezuela ya es una realidad por su emerger dentro del concierto sudamericano, asegurando que el partido del pasado sábado en las eliminatorias ante Colombia pudo ganarlo.

"Creo que es una realidad. Antes de la "vinotinto" se decía que era el equipo simpático. Ahora, a Venezuela se le respeta y eso se pudo ver como se llevó por delante a Colombia el pasado sábado y bien pudo ganarle a Colombia", dijo

Aseguro que aún Argentina y Brasil están un peldaño más arriba que el resto de las selecciones sudamericanas, pero ya Venezuela esta junto a los demás, muy cerca.

Maradona, con lágrimas en sus ojos, manifestó que quiere que sus hijas y la gente lo recuerde como fue cuando jugaba con su zurda mágica.

"Yo todas las mañanas me levanto y agradezco a Dios por mis hijas Giannina y Dalma, que son mi sangre, mi vida, mi todo. Por eso quiero que ellas y todo los demás me recuerden que cuando jugaba con la zurda era distinto, el mejor", expresó.

Finalmente, el argentino volvió agradecer la invitación al torneo, señalando que le parece importante que el presidente venezolano esté apoyando al deporte venezolano.

"Me parece fantástico que un hombre como Chávez pueda dedicarle a todo el deporte y se interese por darle una alegría a la gente en Venezuela", concluyó.

Maradona estará presente en la inauguración del Sudamericano Sub 17 en Maracaibo el próximo 1 de abril y, ese mismo día, viajará a Buenos Aires para festejar el cumpleaños de su hija Dalma, que cumple 18 años un día después.

^ Al Inicio ^