Deportes
19y

Cuando no se puede, no se juega

SAN FRANCISCO (AP) -- En poco tiempo, es probable que Moisés Alou se una a la lista de jugadores no habilitados donde se encuentra el mismo Barry Bonds. Sí, dos tercios de los jardineros más veteranos en las Grandes Ligas están lesionados.

Alou, el jardinero derecho de 38 años de San Francisco, se someterá el viernes a un exámen de resonancia magnética (MRI) por la lesión en su pierna izquierda, para determinar el estado de la misma. Alou salió lesionado durante el cuarto episodio del juego que perdieron contra los Dodgers el miércoles, a causa de molestias en la pierna -la misma molestia que lo envió a la lista de lesionados en el año 2000, y los dos años siguientes.

"Creo que la lista de lesionados es algo que tomaremos en cuenta los próximos días según como vaya progresando", dijo el entrenador Stan Conte el jueves, previo al partido de los Gigantes contra los Dodgers. "Tuvo este mismo problema los últimos tres años, y pasaba entre15 y 17 días en la lista de lesionados, pero luego anduvo sin problema por el resto del año".

Alou, Bonds (de 40 años) y el jardinero central Marguis Grissom de 37 años; conforman el cuerpo de jardineros más antiguo del béisbol. Esta primavera surgieron dudas sobre si el trío podría aguantar la exigencia física. Bonds, quien esté tercero en la lista de cuadrangulares con 703, quedó en suspenso hasta que se recupere de la lesión de su rodilla derecha.

Esto cayó en un muy mal momento para Alou, ya que él quería causar una muy buena primera impresión con su nuevo equipo. Se volvió a reunir con su padre, el manager Felipe Alou, luego de haber estado juntos con Montreal Expos del año 1992 al 96.

"Duele mucho porque Barry no está y ahora somos dos más que quedamos fuera", dijo Moisés Alou. "Pero tengo que ser astuto y no apresurarme por volver ya que hay muchos partidos por jugar aún".

Alou, quien bateó 39 cuadrangulares con 106 carreras impulsadas la temporada pasada para los Cachorros de Chicago, bateará detrás de Bonds una vez que ambos jugadores estén en condiciones de hacerlo nuevamente.

El piensa que se lastimó su pantorrilla el martes en el partido de apertura, cuando patinó sobre la línea persiguiendo un batazo de Hee-Seop Choi.

"Me sorprende que haya sucedido otra vez", dijo Alou. "Pensé que lo tenía bajo control".

Michael Tucker, el abridor del campo derecho San Francisco en la mayor parte de la temporada, remplazó a Alou en la formación el jueves por la noche.

Los Gigantes nuevamente firmaron contrato con el lanzador derecho Al Levine para una liga menor. Se marchó de San Francisco la semana pasada.

^ Al Inicio ^