Deportes
19y

¿No hay dos sin tres?

SAN FRANCISCO (AP) -- Barry Bonds se sometió a una tercera operación en su rodilla derecha, según reportó el martes el San Francisco Chronicle.

Según la edición digital del diario, el toletero tuvo que ser operado el lunes en California para limpiar una infección que se habría producido en su rodilla lesionada. La artroscopía sería la tercera operación en el año, luego de la cirugía original del 31 de enero y de la complementaria del 17 de marzo para remover cartílago dañado.

Los Gigantes de San Francisco dejaron de dar informes médicos periódicos sobre la salud de Bonds y su agente no confirmó que se hubiera operado otra vez.

"Lo único que puedo decir acerca de Barry es que cuando su rodilla esté saludable, lo verán en el campo de juego con su uniforme", dijo Jeff Borris.

Bonds ha estado subiendo informes médicos actualizados en su sitio web personal. Su última entrada, el domingo, dice que el médico de los Serafines, Dr. Lewis Yocum, drenó el fluído de su rodilla la semana pasada para asegurarse de que no hubiera infecciones y de que la cicatrización está llevándose a cabo adecuadamente.

El Chronicle no citó fuentes para su informe, pero dijo que la rodilla estaba infectada y que la última operación la atacó con antibióticos . El diario dijo que Bonds seguiría tomando antibióticos al menos por las próximas dos semanas y no podría seguir con su rehabilitación hasta que los doctores estén seguros de que la infección desapareció.

Eso demoraría el regreso de Bonds a la alineación de los Gigantes y su búsqueda del récord de jonrones en las Grandes Ligas. Ya durante los campos de entrenamiento de la primavera, Bonds anticipó que podría perderse la mitad de la temporada, o quizás la temporada entera.

A los 40 años, Bonds tiene 703 jonrones en su carrera. Está 11 detrás de Babe Ruth y a 52 de igualar a Hank Aaron. Bonds bateó .362 la temporada pasada, con 45 cuadrangulares y 101 carreras remolcadas. También caminó para una marca récord de 232 veces, camino a su séptimo MVP.

Esta es solamente la tercera vez en toda su carrera en la que está en la lista de lesionados, y la primera desde 1999, cuando tuvo que operarse un codo.

En la temporada baja, Bonds fue uno de los acusados por uso de esteroides. Siempre de acuerdo al Chronicle, Bonds testificó ante una corte en diciembre del 2003 que había usado, sin saber que contenía esteroides, una crema recetada por un entrenador luego acusado en el caso BALCO.

^ Al Inicio ^