<
>

Un acto solidario de lujo

BUENOS AIRES (DyN) -- Diego Maradona participará el martes en un partido de fútbol benéfico que tendrá lugar en Milán y el dinero recaudado será destinado a una asociación que protege los derechos de los niños en el Tibet.

El choque, llamado Partido del Corazón, enfrentará a un combinado formado por cantantes y a un equipo mixto de personalidades italianas y futbolistas famosos.

Además de Maradona, participará el ucraniano Andrei Shevchenko, Balón de oro 2004, y delantero titular del Milan. El encuentro tendrá lugar en el estadio Giuseppe Meazza.

También confirmaron su presencia los cantantes Gianni Morandi y Eros Ramazzotti, así como los futbolistas Francesco Toldo, Christian Vieri, Gianfranco Zola y Alessandro Costacurta. Otros, como el portugués Luis Figo, del Real Madrid, o los milanistas Paolo Maldini o Rui Costa podrían hacerlo en las próximas horas, según la prensa italiana.

El partido será emitido en directo por la televisión italiana, pese a lo cual, según informaron fuentes de la organización hoy, ya se vendieron 45.000 entradas.

Uno de los proyectos al que irán a parar los fondos es el programa Tibetan Childrens Village, organizado directamente por Jetsun Pema, hermana del Dalai Lama. Este proyecto consiste en la creación de escuelas para difundir los valores de la cultura tibetana.