<
>

Será cuestión de empezar a rezar...

BUENOS AIRES (EFE) -- La "catástrofe" que sufrió Boca Juniors en el estadio Jalisco ante el Chivas mexicano obliga al equipo argentino a hacer "un milagro" en casa en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, coincide el viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.

Tras destacar que el 4-0 del jueves fue la segunda peor goleada encajada por el equipo auriazul en torneos internacionales, el diario Clarín sentencia que "fue un partido de terror para Boca".

"Parecía controlar todo, pero en 22 minutos el equipo mexicano lo demolió. Entre el último minuto del primer tiempo y el 66 le metió cuatro goles, cuatro puñaladas que lo dejaron al borde del abismo no sólo en esta Libertadores sino también en la de 2006", indica el rotativo.

Para Clarín, Chivas "lució a partir de un Adolfo Bautista incontrolable" y si Boca puede pensar todavía en el milagro es "por la manos" del arquero Roberto Abbondanzieri, que desvió varios balones con destino de red.

"Conmoción", titula La Nación antes de subrayar que el equipo que dirige Jorge Benítez "jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos y quedó al borde de la eliminación".

"A la pelea le queda otro asalto, es cierto. Pero Boca quedó como un boxeador 'groggy', sin respuestas. Por los golpes que le asestó Chivas, que le hicieron temblar las rodillas, parece difícil la recuperación", indica.

Pese a que asegura que "la tiene Chivísima", una expresión muy argentina que se utiliza cuando un objetivo es difícil de conseguir, el diario deportivo Olé recuerda que en esta edición de la Libertadores Boca ya ganó dos veces en casa por 4-0, el resultado que mínimamente debe obtener para forzar la tanda de penales.

No obstante, Olé dice que Boca, "el gran protagonista de las últimas seis Libertadores, se comió una paliza" ante un "ordenado equipo mexicano que le fue perdiendo el respeto" y consideró que "es imposible no suponer que éste es el final".

A juicio del Diario Popular, "Boca la sacó barata" porque "la goleada pudo ser peor", mientras que Crónica también habla de "paliza" al referirse al abultado triunfo en casa del equipo de Guadalajara.