Deportes
19y

Tyson, parte I: Los comienzos

Mike Tyson vuelve a pelear el sábado, enfrentando a Kevin McBride en el MCI Center en Washington. Han pasado 20 años desde su debut como profesional, el 6 de marzo de 1985, cuando venciera por KO en el primer round a Héctor Mercedes en Albany, Nueva York. Desde entonces, sus acciones dentro y fuera del ring lo convirtieron en uno de los deportistas más famosos del mundo. ESPN.com repasa los momentos más destacados de su carrera en una retrospectiva de cinco capítulos.


Parte I: Los comienzos
Parte II: En la cumbre

WASHINGTON (ESPN.com) -- Era el 22 de noviembre de 1986 y el público de 8,800 personas había llegado al Las Vegas Milton para ver una cosa: la coronación del campeón mundial de los pesos pesados más joven de todos los tiempos.


Tyson ya se había convertido en un fenómeno, electrizando a los aficionados con cada nocaut. Pero entonces, a los 20 años, 4 meses y 22 días, Tyson estaba listo para pelear para el título mundial y cumplir con el pronóstico de su entrenador Cus D'Amato.


D'Amato murió antes de ver a Tyson ganar el fajín. Pero al coronarse campeón, Tyson superó a otro pupilo de D'Amato, Floyd Patterson, al ser el boxeador más joven en ganar uno de los títulos más prestigiosos del deporte.


"Estoy seguro que está allá arriba mirando", dijo Tyson después de la victoria.


Tyson no sólo cumplió con la promesa de su mentor, pero lo logró de una forma tan explosiva que muchos nunca lo olvidarán. ¿Quién no recuerda la forma en que Trevor Berbick intentó levantarse de la lona, pero fracasó miserablemente, después de haber recibido un gancho a la quijada en el segundo round?


Después de que Berbick hubiera superado una caída en el segundo asalto, Tyson conectó el golpe que le valió un título.


Después del combate, Tyson describió sus golpes. "Estaba tirando bombas de hidrógeno", le dijo a los periodistas.


Y después de sólo de cinco minutos de trabajo, Tyson le había arrebatado el título a Berbick e iniciado una nueva era en los pesos pesados.


"Le dije a todos que esperaba un nocaut en los primeros asaltos porque estaba seguro de mis cualidades", afirmó Tyson. "Es el momento que he esperado toda mi vida".


La destrucción de Berbick fue el inicio de lo que venía para Tyson, quien ya se había ganado el apodo de "Hombre Más Malo del Planeta". Tyson defendería su título nueve veces y se convirtió en el campeón unánime durante su reinado de 36 meses. Un reinado que terminaría cuando se enfrentó a un boxeador desconocido llamado James "Buster" Douglas en Tokio.

^ Al Inicio ^