Deportes
19y

España arrancó con buen pie

DOETINCHEM (AP) -- Sin gran brillo pero sólida y con ganas, España despertó con furia de un letárgico primer tiempo y venció el sábado por 3-1 a Marruecos en la apertura del grupo C del mundial juvenil de fútbol.

Los españoles comenzaron el partido en cámara lenta y cedieron el protagonismo a un Marruecos eléctrico que parecía empeñado en aguarle el debut a los favoritos del grupo.

A pesar de las numerosas llegadas marroquíes, fue España quien abrió el marcador a los 28 minutos, cuando el defensa Ahmed Kantari dejó pasar un balón dentro del área, prácticamente regalándoselo al delantero Fernando Llorente, quien burló al portero Mohammed Bourkadi con un globo.

Los africanos apretaron el paso en busca del empate, y Rachid Tiberkanine, del Ajax holandés, lo tuvo en bandeja de plata a los 35 minutos, pero su disparo a quemarropa con la portería vacía voló por encima del travesaño.

Ya para entonces, una intensa lluvia comenzó a mojar la grama del estadio Vijverberg y poco a poco también empapó el ánimo de los marroquíes.

España salió a buscar el gol en el segundo tiempo, y no demoró en conseguirlo. El defensa Francisco Molinero produjo el 2-0 a los 51 minutos con un cañonazo desde afuera que el portero Mohammed alcanzó a tocar volando hacia su derecha, pero sin poder evitar el gol.

El tanto desinfló a los marroquíes, que se limitaron a buscar un disparo de suerte desde lejos. España, en cambio, se armó de confianza y llevó el timón del partido.

El volante David Silva, con un tiro libre a los 71 minutos que dejó paralizado al portero, sumó el tercer tanto, y el mediocampista Rida Doulyazal descontó de penal a los 84 minutos.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda permitió un juego físico que produjo cinco tarjetas amarillas: tres a España (Jona, 23; Garrido, 31; Markel, 84) y dos a Marruecos (Bourkadi, 16; Hermach, 50).

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESPAÑA: Gabriel Ribas, Francisco Molinero, Javier Garrido, Alexis Ruano, Raúl Albiol (Capitán), Juan Francisco Torres, Alberto Zapater, Fernando Llorente (Víctor Casadesús, 61), Jonathan Soriano (Markel Bergara, 46), David Silva, Fransesc Fábregas.

MARRUECOS: Mohammed Bourkadi, Chakib Benzoukane, Ahmed Kantari (Tarik Bendamou, 52), Youssef Rabeh (Capitán), Abderrahmane Mssassi, Adil Hermach, Sofian Benzouien, Mouhssine Iajour, Nabil el Zhar, Rachid Tiberkanine (Adil Chihi, 51), Rida Doulyazal.

ARBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).

^ Al Inicio ^