Deportes
19y

Ya estaba mentalizado con el banco

ENSCHEDE (AP) -- Lionel Messi develó la incógnita que cundió en el estadio cuando se supo que no saldría como titular frente a Estados Unidos en el debut de ambos en el mundial sub20.

"Sí, lo sabía", dijo ante una pregunta al término del partido que Estados Unidos le ganó a la Argentina 1-0. "Durante la semana ya lo habíamos arreglado".

Por su parte el técnico Francisco Ferraro explicó que el jugador del Barcelona y figura de Argentina no salió de entrada por "razones tácticas".

Dijo que la salida de José Sosa, que quedó al margen del torneo por una lesión, obligó a hacer cambios en la delantera ya que había dispuesto que Messi lo acompañaría, y que por ese motivo Messi no jugó desde el primer minuto.

Los espectadores no quedaron muy convencidos ya que desde que Messi entró en la segunda etapa la ofensiva argentina fue mucho más penetrante. Además eclipsó a Freddy Adu, que venía como el astro de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó a Messi si había vencido el duelo con Adu, respondió que "no sé si le gané, pero la cuestión es que él se llevó los tres puntos".

"No hay excusas por la derrota", dijo el argentino que dentro de dos semanas cumple los 18 años.

"Cuando agarramos la pelota empezamos a dominar", comentó. "Pero no se nos dio el gol. No entró la pelota".

"Estamos dolidos por la derrota pero tenemos que tirar para adelante", agregó el muchacho ajeno a las desmesuras y que jamás alza la voz. "Hay que levantar la cabeza. Esto recién empieza".

Por su parte el capitán argentino Pablo Zabaleta dijo que "lamentablemente no pudimos sacar los tres puntos".

"Pero confío en el plantel", acotó.

El técnico Ferraro anticipó que "trataremos de mejorar muchísimo tanto en lo anímico como en lo futbolístico".

"En el segundo tiempo se mejoró y eso puede dar la tranquilidad de que podemos mejorar en el futuro", dijo, "pero a veces la ansiedad traiciona".

^ Al Inicio ^