<
>

Tiene un tractor entre ceja y ceja

BARCELONA (EFE) -- El Espanyol afrontará en los próximos días el fichaje del jugador argentino del San Lorenzo de Almagro Pablo Zabaleta, por el que deberá pagar una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Cerrada ya la contratación del brasileño Eduardo Costa y avanzadas las negociaciones para fichar a Albert Riera (Girondins de Burdeos), el Espanyol pretende reforzar su centro del campo con la incorporación de Zabaleta (Arrecifes, Argentina, 16-1-1985), interior derecha y capitán de la selección argentina sub-20 que disputa el Mundial de la categoría en Holanda.

El club barcelonés deberá abonar aproximadamente unos tres millones de euros para hacerse con un futbolista que también ha despertado el interés de equipos como el Villarreal.

Zabaleta llegó a San Lorenzo a los doce años, y ha desarrollado toda su carrera deportiva en el club de Almagro, que atraviesa una difícil situación deportiva en el Torneo Clausura tras la renuncia del entrenador, Héctor Veira. El nuevo técnico es Gabriel Alfaro.

La llegada de Zabaleta al Espanyol podría precipitarse si finalmente se confirma que el Atlético de Madrid realiza una oferta por Maxi Rodríguez, máximo goleador del Espanyol de la pasada campaña con 15 goles.

Según algunas informaciones, Maxi ya habría alcanzado un acuerdo con los responsables del club madrileño. Al argentino aún le resta un año más de contrato con el Espanyol, pero la entidad de Montjuic estaría dispuesta a traspasarlo a buen precio y sustituirle por Zabaleta, ya que ambos ocupan la misma posición sobre el terreno de juego.

El Espanyol también tanteará en los próximos días la posibilidad de realizar una oferta por Juan Luis Gómez López, 'Juanlu' futbolista del Numancia. En caso de que el 'caso Oscar Serrano' (el jugador denunció al club al entender que su contrato termina el próximo 30 de junio) desemboque en la marcha del jugador catalán, la dirección deportiva negociará la incorporación de Juanlu, también pretendido por el Málaga.