<
>

Una suma demasiado escasa

BARCELONA (EFE) -- El Espanyol ha rechazado los tres millones de euros que el Atlético de Madrid ha ofrecido para contratar al centrocampista argentino Maxi Rodríguez, según confirmó su presidente, Daniel Sánchez Llibre, quien añadió que el club barcelonés está abierto a negociar un traspaso, pero no con tales cantidades.

Sánchez Llibre aseguró que la propuesta del Atlético de Madrid "ni siquiera ha sido estudiada" y se mostró "convencido de que el jugador estará aquí la próxima temporada".

Sin embargo, la venta de Maxi dependerá de las cantidades que pueda poner encima de la mesa el club madrileño. El jugador llegó al Espanyol en 2002 procedente de Newell's Old Boys a cambio de seis millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 24 millones, pero el Espanyol estaría dispuesto a traspasarlo por cinco millones de euros, aproximadamente.

El jugador ya ha comunicado al club que quiere cambiar de aires, como confirmó hoy el presidente del club, razón por la que no acepta la oferta de renovación que le ha hecho llegar la dirección deportiva encabezada por Cristóbal Parralo. Su contrato termina en junio de 2006, por lo que el club tendría que traspasarlo durante este verano para ingresar dinero.

Aunque recordó que Maxi "ya está amortizado", Sánchez Llibre lamentó la actitud del futbolista por rechazar la renovación y apostar por dejar el club. "Se podría decir que deportivamente le hemos criado aquí, y por eso no me gusta su actitud, pero a veces los jugadores creen todo lo que dicen sus representantes", apuntó.

No obstante, el presidente no cree que la situación de Maxi pueda ser comparable a la de Oscar Serrano, cuyo contrato está pendiente de una resolución judicial, ya que el jugador entiende que su vínculo con el club acaba el próximo 30 de junio. "Si Maxi sigue con nosotros, funcionará igual, no creo que la afición tenga en cuenta estas cosas", dijo.

El argentino, actualmente en Alemania con su selección, cerró la temporada como máximo goleador del Espanyol con 15 goles.

Aunque ni el presidente ni Cristóbal Parralo aseguraron que no hay ningún encuentro previsto con los responsables del Atlético de Madrid, ambos clubes seguirán negociando el traspaso del futbolista en los próximos días.

El dirigente, además, negó que el club barcelonés maneje ofertas por el resto de sus jugadores y señaló que el interés del Espanyol por Pablo Zabaleta, capitán de la selección argentina sub-20, "no tiene nada que ver" con la posible marcha de Maxi al Atlético.

Sánchez Llibre realizó tales manifestaciones durante la presentación de la tercera edición del 'Memorial Gloria Solá i Fusté' de fútbol femenino que se celebrará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá del Besós.