Deportes
19y

Pondrán su granito

DETROIT (EFE) -- Por tercera año consecutivo el voto de los aficionados será decisivo para seleccionar al "Jugador Más Valioso" de la edición 76 del Partido de las Estrellas.

El voto de los fanáticos, que se podrá emitir a través del Internet después de la sexta entrada y hasta el final del juego, representará un 20 por ciento del total de la votación en la contienda.

El 80 por ciento restante provendrá de la Asociación de Cronistas Deportivos que cubren el Béisbol Profesional de las Grandes Ligas, así como de comentaristas de tres diferentes cadenas de televisión que estarán narrando las acciones.

El nombre del ganador será dado a conocer de manera inmediata al concluir el juego, así como la liga que tendrá la ventaja de campo en el "Clásico de Otoño".

La emisión de votos se podrá hacer de manera directa a través de la página oficial de las Grandes Ligas en el Internet, en MLB.com, donde los aficionados podrán emitir el número de votos que quieran.

La primera ocasión que los aficionados tuvieron oportunidad de participar en la elección del MVP para el Partido de las Estrellas fue la temporada del 2003 en la ciudad de Chicago, cuando el jardinero Garret Anderson se llevó el reconocimiento después de ganar también el Derby de Jonrones.

La temporada anterior, cuando el Partido de las Estrellas se disputó en Houston fue el dominicano Alfonso Soriano, de los Vigilantes de Texas, el ganador en el evento.

El dominicano obtuvo el premio después de conectar en 2 de 3 viajes a la caja, entre ellos un jonrón de tres carreras sobre el abridor del equipo de la Nacional, Roger Clemens, con el que lideró un racimo de seis anotaciones en la primera entrada.

De esta forma Soriano se convirtió en el último de una larga línea de peloteros que han ganado el reconocimiento para la Liga Americana.

La última ocasión que un jugador de la Nacional obtuvo el MVP fue la temporada de 1996, cuando el receptor Mike Piazza, de los Mets de Nueva York, se hizo acreedor al premio.

El voto de los aficionados para elegir al MVP del Partido de las Estrellas es solo una continuación de las actividades dentro de la selección de jugadores, que este año rompió nuevos récords en cuanto a la captación de votos.

La edición 76 del Partido de las Estrellas se llevará a cabo mañana, martes, en el "Comerica Park" de Detroit, y será transmitido por la cadena de televisión Fox, comenzando a las 08:00 hora local del Este.

^ Al Inicio ^