Deportes
19y

Hizo el mea culpa

BUENOS AIRES (DyN) -- El delantero Marcelo Delgado se reunió en la noche del miércoles con la dirigencia de Boca Juniors en la Bombonera, hizo algunas aclaraciones respecto de sus expresiones en Corea del Sur con las que comprometió la honestidad del presidente del club, Mauricio Macri, pidió disculpas y está dispuesto a afrontar la sanción que le impondrán para volver a ponerse la camiseta auriazul.

"Aclaré la situación con Pompilio, pedí disculpas a todos, desde el presidente Mauricio Macri hasta el hincha, y ahora esperaré que ocurrirá con la medida que tomarán los dirigentes", sintetizó resignado Delgado, tras cumplir con su descargo y como parte del arrepentimiento público que se le exigió.

El futbolista santafesino fue desafectado de la gira que el plantel realiza por el exterior como medida ejemplar e inicial debido a que en Corea dijo de Macri que "quizá quiere hacer algún negocio personal" con el que finalmente fue un frustrado pase al fútbol japonés.

"Nunca pensé que se iba a armar todo este lío, porque además afectó a otras personas de mi entorno como Cristian Traverso y mi representante, Pablo Sabbag, que no tenían nada que ver", resaltó el apodado Chelo, quien se quedó con el deseo incumplido de aprovechar el fabuloso contrato que le ofreció el Tokio Verdy.

"Hablé en caliente. Es que se me escapaba una oportunidad muy grande. Pero ahora sé que tendré una sanción que me aplicarán el viernes 5 de agosto. Mientras tanto voy a entrenarme con los chicos de la cuarta", subrayó Delgado.

Con la llegada en la mañana del miércoles a la Argentina del sancionado delantero se había puesto en marcha otro capítulo de la enmarañada situación que viven el plantel y la dirigencia del club de la Ribera.

Delgado llegó procedente de Corea después de quedar desafectado del equipo auriazul tras las explosivas declaraciones que lanzó contra el presidente de la entidad, a quien inclusive tildó de "soberbio".

El jugador llegó al sector A de Ezeiza cerca de las 8.30 y de allí abordó un automóvil, sin responder las preguntas de los numerosos periodistas allí presentes.

El otro foco de atención, más allá de la sólo aceptable producción futbolística del equipo en sus recientes presentaciones en Corea (dos triunfos y dos empates), lo constituye la situación de Diego Maradona, quien aún no asumió sus funciones de vicepresidente del fútbol del club.

Maradona había anunciado que quería tomar contacto con el plantel al paso del mismo por Holanda, donde realizará otros dos amistosos, para atenuar él también el efecto negativo de sus dichos respecto de los premios de los futbolistas, lo que generó una respuesta del delantero Martín Palermo.

Sin embargo, las dudas acerca de los próximos pasos de Maradona no permiten aventurar que ese encuentro llegue, efectivamente, a concretarse

^ Al Inicio ^