<
>

Fiestas patrias, buen boxeo

BRISTOL, Conn. (ESPNdeportes.com) -- El mes de septiembre ha sido escogido tradicionalmente por promotores de boxeo, empresas de televisión y peleadores para enfrentar sus compromisos de mayor envergadura del año. Una muestra de ello es lo que siempre agradó a JC Chávez.

"El Cacho" se enfrentó Lonnie Smith en 1991, Héctor "Macho" Camacho en 1992, Pernell Whitaker en 1993, Meldrick Taylor en 1994, David Kamau en 1995 y Oscar de la hoya en 1998.

Este mes de septiembre estará aún mas movido e intenso. Todos los compromisos lucen con alto grado de interés y complicación

Este fin de semana en el Staples Center de Los Angeles California, Erik Morales enfrenta a Zahir Raheem, que muestra una marca de 26-1 y 16 KOs. La pelea será más complicada de lo que luce en el papel. La motivación que produce el enfrentar a alguien con el nombre y fama del "Terrible" será un peligro constante para el de Tijuana. Héctor Velásquez, en la misma velada lleva otra pesadilla como rival, Manny Pacquiao, que no se puede dar el lujo de perder pues ya se maneja la revancha contra Morales. Y luego el muy profesional campeón mundial mexicano Eric Ortiz defiende su corona minimosca del CMB contra el hawaiano Brian Viloria, que tiene una manera ciclónica de interpretar el boxeo.

En pocas palabras los mexicanos corren gran peligro por la calidad de sus rivales en esta función.

El sábado 17 de este mismo mes Julio César Chávez, padre e hijo de nuevo trabajan en la misma velada, en esta ocasión la famosa "Gira del adiós" llega a Phoenix Arizona, donde de tiempo atrás sabemos que idolatran a JC mientras que el cachorro es otra gran atracción de taquilla por lo que ha mostrado en sus 21 peleas profesionales. El padre lleva como rival a Craig Weber que tiene solo una derrota como profesional.

El mismo día pero en el MGM de Las Vegas Marco Antonio Barrera, va a combatir contra Robbie Peden unificando los títulos superpluma del CMB y FIB. El australiano alguna vez fue ayudante del de Iztapalapa y luego por méritos propios se hizo monarca mundial. La motivación para Marco es una posible tercera pelea contra "Terrible" Morales.

En esta ocasión Jesús Chávez "El Matador" deberá ganar al veterano, pero no por ello un flan Leavander Johnson, tan solo para seguir manteniendo la bandera de buen boxeador y con aspiraciones a regersar a una corona.

Sin duda el que debe estar intranquilo es el excelente monarca boricua de las 140 libras Miguel Cotto, que debería pelear el 24 de septiembre contra el italiano Gianluca Branco, pero una lesión en la mano impedirá la realización de este combate, los dirigentes de Cotto trabajan para encontrar un rival Miguel que tiene ya 3 defensas del cinturón de la OMB.

Es en suma el mes de septiembre un mes donde el talento se pone a prueba, pero también las ideas y el dinero para tener listos los espectáculos boxísticos que la gente busca.

Bueno sin duda para el boxeo profesional.