<
>

La oferta está en la mesa

MANAGUA (EFE) -- El campeón mundial súper welter del CMB, el nicaragüense Ricardo el "Matador" Mayorga, afirmó que el promotor estadounidense Don King, le ofreció una bolsa de seis millones de dólares para que se enfrente al mexicano Fernando "Feroz" Vargas.

En declaraciones que publica la prensa deportiva nicaragüense, Mayorga indicó que King está muy interesado en que pelee contra Vargas, combate que si es aceptado por el mexicano, se realizaría en noviembre próximo.

"Don King me pagará seis millones de dólares y tres (millones de dólares) a Vargas, pero está por confirmarse todo en los próximos días", dijo Mayorga.

Mayorga obtuvo el título mundial de las 154 libras (69 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 13 de agosto, al vencer por decisión unánime al italiano Michelle Piccirilo, mientras que Vargas venció al español Javier Castillejo, el pasado 20 de agosto, triunfo que lo puso de frente a una pelea contra el "Matador".

"Si Vargas no está mal de la mandíbula, si no está golpeado para firmar el contrato, la pelea va y el Don (King) me dijo que podría ser el 27 ó 28 de noviembre", dijo Mayorga.

El controvertido púgil nicaragüense manifestó que no tendrá dificultades para vencer a Vargas en un posible choque "porque su boxeo es frontal y eso me favorece".

Agregó que el promotor Don King le ha hablado incluso de una pelea contra el "Chico de Oro" Oscar de la Hoya, la cual podría celebrarse en mayo del próximo año.

Mayorga presenta un récord de 28 victorias, cinco derrotas, 23 KO's y un empate, mientras que el récord de Vargas es de 26 triunfos, dos derrotas y 22 KO's.