Deportes
19y

El Gurú de las Diagonales

BRISTOL (ESPN.com) -- Querer pronosticar la primera semana de la NFL, es similar a una ruleta rusa. No importa cuán "experto" seas, tus intuiciones se basan puramente en la campaña anterior y en la temporada baja, momento en el que muchos de los equipos reservan a sus jugadores, y cuando no lo hacen, juegan cautelosamente.

En otras palabras, nunca sabes con lo que te puedes encontrar. Sólo hace falta remontarse al año pasado, cuando en la primera semana de acción, los San Diego Chargers, que venían de tener el peor récord de la NFL en el 2003, vencieron a los Houston Texans por 27-20 después de sólo haber ganado dos juegos en la pretemporada. Evidencia suficiente.

En esta nueva columna del sitio, muchos de los comentarios son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio. Además tendremos una Fija de la Semana; el equipo que no puede perder. Y una Sorpresa de la Semana; el resultado que nadie espera.

Por si es la primera vez que juegan, paso a explicarles cómo funcionan las líneas de apuestas. Supongamos que un equipo es favorito por tres puntos y medio, y ese mismo equipo gana, pero por tres tantos de diferencia, entonces ganará quien haya elegido al equipo que perdió.

También habrá un seguimiento de cómo se van dando los resultados a lo largo de todas las semanas, para que nos digan todo lo que quieran.

*Los equipos locales están en segundo término

Oakland Raidersvs. New England Patriots
Favorito: Patriots por 7 y medio

Algunos llaman a los Patriots dinastía, después de haber ganado tres Super Bowls en cuatro años. Hace dos temporadas que no pierden en Foxboro. Pero Tom Brady es fanático de los Rolling Stones, que tocarán en el entretiempo del partido inaugural y los nervios le jugarán una mala pasada. Los Raiders son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Raiders 24-21

NY Jetsvs. Kansas City Chiefs
Favorito: Chiefs por 3 y medio

El hombro de Chad Pennington es una incógnita. Pero también lo es la salud de Trent Green. El mariscal suplente de los Chiefs, Todd Collins estará fuera de acción. Encima, KC planea darle algo de descanso a Priest Holmes, y que divida acarreos con Larry Johnson. Menos incógnitas para los Jets.

PRONÓSTICO: Jets 21-20

Tampa Bay Buccaneersvs. Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 5 y medio

Los Vikings parecen tener un imán para con receptores polémicos. Antes eran las excentricidades de Randy Moss. Ahora, los ya conocidos problemas de Koren Robinson, que llegó a un acuerdo con los Vikings este miércoles. Talento y polémica, una combinación que les ha dado resultado en años pasados, al menos en la temporada regular.

PRONÓSTICO: Vikings 31-14

Chicago Bearsvs. Washington Redskins
Favorito: Redskins por 4 y medio

Joe Gibbs dijo haber armado una ofensiva que se centre más alrededor de su corredor estrella Clinton Portis esta temporada. Podría habérsele ocurrido antes. Por su parte, los Bears siguen cambiando mariscales.

PRONÓSTICO: Redskins 28-10

Denver Broncosvs. Miami Dolphins
Favorito: Broncos por 4 y medio

Gus Frerotte fue nombrado el mariscal titular de los Dolphins, al menos por esta semana. Los Broncos siguen confiando en Plummer, que sigue sin explotar. Dado que he nacido en Miami, voy a decir que esta semana perdemos por poco.

PRONÓSTICO: Broncos 17-14

New Orleans Saintsvs. Carolina Panthers
Favorito: Panthers por 5 y medio

Hay cosas más importantes que el football en este momento. Todos nuestras oraciones están con la gente de New Orleans.

PRONÓSTICO: Panthers 31-24

Seattle Seahawksvs. Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 3 y medio

Matt Hasselbeck tuvo una pretemporada excepcional, pero los Seahawks deberán usar sus uniformes oscuros en el calor de Jacksonville. No aconsejable.

PRONÓSTICO: Jaguars 24-20

Tennessee Titansvs. Pittsburgh Steelers

Favorito: Steelers por 7 y medio

Es verdad que ni Duce Staley ni Jerome Bettis podrán jugar este domingo. Pero sí lo podrá hacer Willie Parker. El único requisito en Pittsburgh es que sea corredor, porque con esa línea ofensiva, no hay nadie que no pueda romper a la defensa rival.

PRONÓSTICO: Steelers 28-21

Cincinnati Bengalsvs. Cleveland Browns

Favorito: Bengals por 3 y medio

El año pasado, los Browns sorprendieron a los Ravens en la primera semana en el "Dog Pound" por 20-3. No volverá a pasar.

PRONÓSTICO: Bengals 28-10

Houston Texansvs. Buffalo Bills

Favorito: Bills por 4 y medio

El frío intenso aún no ha llegado a Búfalo. El novato J.P. Losman deberá hacerlo todo por sí solo. Necesitará un tiempo de adaptación.

PRONÓSTICO: Texans 21-20

Dallas Cowboysvs. San Diego Chargers

Favorito: Chargers por 4 y medio

Dallas tuvo, a mi criterio, el mejor draft de la NFL. Tiene a un corredor en Julius Jones, que será una estrella en esta liga si se mantiene saludable. Y la ausencia de Antonio Gates, que el año pasado representó el 20 por ciento de la ofensiva de los Chargers, no ayuda.

PRONÓSTICO: Cowboys 14-10

St. Louis Rams vs. San Francisco 49ers
Favorito: Rams por 3 y medio

Es verdad que los 49ers tuvieron a la primera selección del draft en el mariscal Alex Smith. Pero ni siquiera será titular. El corredor Kevan Barlow viene de una temporada para el olvido, y si no responde rápido el novato Frank Gore comenzará a hacer ruido. Los receptores son demasiado jóvenes. Los Rams son LA FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Rams 31-10

Arizona Cardinals vs. New York Giants

Favorito: Giants por 1 y medio

El martes volvió a las prácticas Eli Manning y dijo no sentir dolor. Pero esta defensa de los Cardinals es la más subestimada de la NFL. Su velocidad es sorprendente y forzarán al mariscal de segundo año a cometer errores.

PRONÓSTICO: Cardinals 20-7

Green Bay Packersvs. Detroit Lions
Favorito: Lions por 3 y medio

El mariscal Joey Harrington tiene más vidas que un gato, pero ya le queda una sola. Ésta semana deberá agradecerle a su corredor Kevin Jones.

PRONÓSTICO: Lions 21-20

Indianapolis Coltsvs. Baltimore Ravens

Favorito: Colts por 3 y medio

Un muy difícil debut para ambos, pero la ofensiva de Indianapolis hará la diferencia. Hay un rumor que dice que Marvin Harrison y Peyton Manning tienen determinados lugares del campo con el césped sintético más gastado para siempre estar en lugar indicado como locales. ¿Harán lo mismo de visitante? Al menos eso parece.

PRONÓSTICO: Colts 28-20

Philadelphia Eaglesvs. Atlanta Falcons

Favorito: Eagles por 2 y medio

La motivación puede mover montañas. Atlanta y Vick se tomarán revancha del campeonato de conferencia del año pasado.

PRONÓSTICO: Falcons 31-17

Estadísticas totales: 0-0-0
Con línea de Apuesta: 0-0-0
Sin Línea de Apuesta: 0-0-0
Sorpresa de la Semana: 0-0-0
Fija de la Semana: 0-0-0

^ Al Inicio ^