Deportes
19y

Espera para conocer la gravedad del caso

SAO PAULO (EFE) -- El centrocampista argentino Javier Mascherano sabrá este miércoles si tendrá que someterse a una cirugía en el pié izquierdo que le impedirá jugar en lo que resta del año, informaron el lunes fuentes médicas de su club, el Corinthians.

Mascherano será sometido a una tomografía y una resonancia magnética para determinar la necesidad de la operación, precisó a los periodistas el doctor Flávio Fallopa.

Los médicos del Corinthians temen que el internacional argentino haya sufrido una fractura por estrés en el pie izquierdo.

"Vamos a aguardar los exámenes para saber qué procedimiento iremos a tomar", explicó Fallopa, consultor médico del equipo brasileño.

Mascherano fue separado del equipo el 10 de agosto pasado a raíz de una lesión muscular en la pierna derecha. Durante el tratamiento los médicos descubrieron la lesión ósea en el pie izquierdo.

De no ser necesaria la cirugía, Mascherano podría volver a jugar al cabo de seis semanas.

Sin embargo, los síntomas de agravamiento de la lesión son tan evidentes, que los médicos del Corinthians han pedido al jugador argentino que piense en un cirujano de su absoluta confianza en caso de que tenga que pasar por el quirófano.

^ Al Inicio ^