<
>

Fue un hueso duro de roer

CHICLAYO (EFE) -- La selección de Estados Unidos tuvo que aplicarse el sábado a fondo para derrotar por 3-2 a una entusiasta Corea del Norte, en el encuentro que cerró la primera jornada del grupo C de la Copa del Mundo sub 17 de Perú.

El partido, disputado en el estadio "Elías Aguirre" de la ciudad norteña de Chiclayo, tuvo un trámite intenso y gran despliegue físico de ambas selecciones y se saldó a favor del mejor oficio de los norteamericanos, que en los últimos minutos pasaron muchos sofocones para evitar el empate.

El veloz mediocampista Kyle Nakazawa se convirtió en la figura del combinado norteamericano, al anotar el segundo gol de su selección, a los 43 y romper la paridad que había conseguido el norcoreano Choe, a los 23.

Los estadounidenses mostraron mucho oficio y disciplina táctica para frenar a una entusiasta selección asiática, que hizo un gran gasto físico en la primera mitad y posteriormente recurrió al amor propio para intentar el descuento, que finalmente fue conseguido por Kim, a los 86 minutos.

Los coreanos habían tenido previamente, a los 55, una gran opción, cuando Ri desperdició una clara oportunidad al lanzar un remate muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Rueckner.

Tras unos minutos, Estados Unidos intentó la réplica con un tiro desde la derecha del hábil Arvizu, que fue bien contenido por el portero Ju.

A los 63 Pak ingresó por el sector izquierda del área norteamericana y fue parado con una aparente falta que los norcoreanos reclamaron como penal.

A los 72, sin embargo, el estadounidense Zimmerman confirmó los antecedentes con que llegó al torneo peruano al marcar el tercero para su país con un remate de media vuelta en medio de una confusa disputa de un balón a la salida de un tiro de esquina.

La segunda jornada del grupo C se disputará el próximo martes con los partidos Italia-Estados Unidos y Costa de Marfil-Corea del Norte.

SINTESIS DEL PARTIDO:

COREA DEL NORTE (2): Ju Kwang Min, Pak Nan Chol, Yun Yong Il, Choe Myong Ho, Ri Hung Ryong (m.74, Jong Chol Min), Pak Chol Min, Kim Kuk Jin, Jon Kwang Ik, Kim Chol Ung, Pin Sok Chol y Kim Kyong Il. Técnico: Jo Tong Sop.

ESTADOS UNIDOS (3): Bryant Rueckner, Amaechi Igwe, Kevin Alston, Ofori Sarkodie, Quavas Kirk, Kyle Nakazawa, Preston Zimmerman, David Arvizú (m.58. Nik Besagno), Ryan Soroka (m.86, Neven Subotic), Blake Wagner y Mike Farfán (m.70. Jeremy Hall). Técnico: John Hackworth.

GOLES: 0-1, m.13: Soroka; 1-1, m.24: Choe; 1-2, m.43: Nakazawa; 1-3, m.72: Zimmerman; 2-3, m.86: Kim.

ARBITRO: El ruso Jerome Damon, asistido por su compatriota Tshotleno Molefe y el ghanés Justice Yeboah. Mostró amarilla a Choe (m.24), Pak (m.37), Nakazawa (m.50), Wagner (m.60).

INCIDENCIAS: partido final de la primera jornada del grupo C de la Copa del Mundo sub 17 de Perú, disputado en el estadio "Elías Aguirre" de la ciudad norteña peruana de Chiclayo, ante unos 18.000 espectadores.