Deportes
19y

Humillación para el gran favorito

PIURA (AP/EFE) -- Gambia dio la primera gran sorpresa la noche del sabado en el mundial sub-17 al derrotar al tricampeón Brasil 3-1 en la apertura del Grupo D.

El campeón africano, que participa por primera vez en un torneo de esta categoría, quedó en primer lugar de la zona con Holanda, que previamente despachó a Katar 5-3.

Los brasileños abrieron el marcador con un gol de tijera de Igor a los 23 minutos, pero Gambia emparejó cuatro minutos después mediante anotación de Abdoulie Mansally.

Los africanos marcaron el segundo a los 45 por intermedio de Ceesay Momodou y cerraron la cuenta con el gol de penal de Ousman Jallow a los 75.

Brasil terminó con nueve hombres por la expulsión del defensor Marcelo a los 50 y del volante Celso a los 89, ambos por juego brusco.

Gambia también sufris la expulsión de Ebrima Sohna a los 80.

Los brasileños arrancaron más ambiciosos en el ataque, pero se encontraron con un rival bien parado en el medio del campo y que marcó sin cesar.

Igor arrancó el aplauso en las tribunas con su bonito gol, pero Gambia no se amilanó y empató con el tanto de Mansally, gracias a un descuido de la defensa y a una mala maniobra del arquero brasileño.

Los africanos se fueron arriba antes del descanso, y en el complemento se afianzaron en el terreno llegando con mas peligro, gracias en gran parte a la expulsión de Marcelo, quien había sido todo un león en la zaga.

Los brasileños se desesperaron en los minutos finales y quedaron fulminados con el gol de penal.

Brasil se las verá el martes ante Holanda, mientras que Gambia se medirá a Katar por la segunda fecha de la zona. Los dos primeros avanzan a los cuartos de final.

Brasil tiene tres campeonatos en su haber y llegó como el principal favorito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (1): Felipe, Leyrielton, Sidnei, Samuel, Roberto, Marcelo, Denilson (m.71, Vinicius), Igor (m.71, Claudio), Ramón, Mezenga y Renato (m.77, Celso). DT: Nelson Rodrigues.

GAMBIA (0): Babucarr Suso, Ousman Sonko (m.86, Gómez), Alagie Ngum, Mandou Bojang, Momodou Ceesay, Ebrima Sohna, Abdoulie Mansally (m.78, Sanna Nyassi), Sainey Nyassi, Tijan Jaiteh, Saja Leigh y Ousman Jallow (m.87, Lamin Conteh). DT: Fred Osam-Duodu.

GOLES: 1-0, m.23, Igor; 1-1, m.27, Mansally; 1-2, m.45, Ceesay; 1-3, m.75, Jallow, de penal.

ARBITRO: El mexicano Marco Rodríguez, asistido por su compatriota José Luis Camargo y el costarricense Leonel Leal.
AMONESTADOS: Nyassi, Sohna y Conteh.
EXPULSADOS: Marcelo (m. 50), Ebrima Sohna (m. 79), Celso (m.89) y Leigh (m.92).

ESTADIO: Miguel Grau, de la localidad norteña peruana de Piura, ante unos 20.000 espectadores.

^ Al Inicio ^