<
>

Un triunfo cómodo y un pasaje seguro

LIMA (EFE) -- México jugó a voluntad y goleó 3-0 a un débil equipo de Australia para quedar a un paso de la clasificación a los cuartos de final en el Grupo B del Mundial de Fútbol Sub'17 "Perú 2005", que finalmente consiguió tras la victoria de Turquía sobre Uruguay.

Tras la cerrada oposición que el pasado día 16 opuso a Turquía, se esperaba más de Australia, pero no sólo estuvo lejos del nivel de aquel día, sino que a ratos parecía un juguete a manos del conjunto mexicano, que no necesitó esforzarse para hacerse con el partido.

Desde el arranque, el partido fue unilateral por el dominio mexicano, al punto que a ratos el juego se tornó monótono y daba la impresión de que la ventaja del equipo dirigido por Jesús Ramírez sólo era cuestión de tiempo, pese a que su estrella, Giovani Dos Santos, no estuvo al nivel del encuentro anterior.

México, con un juego asociado en el medio terreno, buscaba por todos lados y pasaba por encima a una Australia incapaz de abandonar su rígido -e ingenuo.- esquema de marca en zona, que les costaba caro cuando los rápidos cambios de frente del juego mexicano sorprendían a sus jugadores fuera de posición.

En el minuto 20, una jugada por la izquierda terminó en un centro hacia Dos Santos, que alargó el balón hacia Esparza, que entraba cargado a la derecha y que, con un potente disparo a media altura, dejó sin opción a Vrteski.

El segundo llegó a los 43 en unan jugada individual de Carlos Vela, que recibió por la izquierda, pisó el área y, libre de marca, anotó con un tiro suave y colocado.

Tras el descanso, el partido se adormeció, con Máxico aparentemente satisfecho de la ventaja y con Australia incapaz de cambiar la historia.

Con el paso de los minutos, sin embargo, los "aussies" comenzaron a llegar, exclusivamente por el empuje individual de algunos de sus hombres, como Nathan Burns, que en los 71 sacó aplausos de las gradas tras una corrida de 80 metros en la que eludió a varios rivales pero, cercado por la defensa y el portero rivales, no tuvo compañía para coronar la jugada.

México reaccionó y retomó el control, comenzó de nuevo a llegar y a los 79, Carlos Vela anotó su segundo gol del partido y tercero del torneo, tras tomar un rechazo a medias del arquero a un remate de Dos Santos.

Tras el gol, nada más pasó, salvo un disparo de Patafta (m.85), que el arquero Arias desvió al córner.

SINTESIS DEL PARTIDO:

MEXICO (3): Sergio Arias; Efraín Valdés, Patricio Araujo, Héctor Moreno, Christian Sánchez; Omar Esparza, Edgar Andrade (m.67,Jorge Hernández), Adrián Aldrete, César Villaluz; Giovani dos Santos (m.84, Ever Guzmán) y Carlos Vela (m.82, Alejandro Esqueda) DT: Jesús Ramírez.
AUSTRALIA (0): Alex Vrteski; Jamie Cumming, David D'Apuzzo (m.75, Matthew Park), Wade Oostendorp, Matthew Spiranovic; Joel Allwright, Kaf Patafta, Scott Jamieson (m.38, Daniel Miller), Leigh Broxham (m.46, Matthew Mullen); Robbie Kruse y Nathan Burns. DT: Ange Postecoglou.

GOLES: 1-0, m.20, Omar Esparza; 2-0, m.43, Carlos Vela; 3-0, m.79, Carlos Vela.
ARBITRO: Horacio Elizondo, de Argentina, auxiliado por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero. Amonestó a Cumming, Jamieson, Spiranovic, Oostendorf, Villaluz, D'Apuzzo, Patafta.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Fútbol Sub'17, que integran además Uruguay y Turquía. Disputado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 2.000 espectadores.