Deportes
19y

El enorme esfuerzo "charrúa" no alcanzó

LIMA (EFE) -- La selección de Uruguay jugó a gran nivel frente a Turquía en el Grupo B del Mundial Sub 17 de fútbol, pero perdió por 2-3 y quedó eliminado del torneo cuando aún falta una jornada para el término de la primera fase.

Turquía y México, que en el primer turno goleó por 3-0 a Australia, se enfrentarán en la última jornada del grupo ya clasificados a los cuartos de final.

Cuando en el minuto 11 Turquía abrió la cuenta en una jugada muy europea -córner desde la izquierda, Kose alarga de cabeza para Deniz Yilmaz que, también de testa, clava la pelota en las mallas- nadie se habría atrevido a apostar a favor de Uruguay, que hasta ahí no había inquietado al arquero Volkan Babacan.

Pero los "celestes" reaccionaron y poco a poco equipararon el juego del campeón europeo: dos remates de Figueroa (ms.14 y 15) avisaron, mientras el diminuto Enzo Scorza se convirtió en un abrelatas que rompía por ambas bandas la resistencia turca.

En el 21, Scorza obligó a Babacan a desviar un disparo desde la izquierda tras superar a dos defensas y, seis minutos después, el mismo jugador de Rivera, ahora por la derecha, de nuevo hizo pasar zozobras al portero turco.

En el 28, Paz ganó el fondo por la izquierda y centró rasante hacia la arremetida de Figueroa, con Babacan enredado con sus propios defensores y Murat Duruer, en su desesperación por cubrir el balón, lo metió en propia puerta.

De ahí hasta el descanso Uruguay mantuvo el dominio y tuvo ocasiones de aumentar en los pies de Scorza y Figueroa y en la cabeza de Díaz, pero el marcador no varió hasta avanzado el segundo tiempo, que tuvo veinte minutos de juego parejo.

En el 75, Elías Figueroa aprovechó una jugada de Díaz y clavó el balón en el pórtico turco, para dar a Uruguay una ventaja hasta ese minuto merecida.

Pero Turquía demostró en seguida por qué es el campeón de Europa: en el 80, el recién ingresado Ozgurcan Ozcan consiguió el empate con un fuerte disparo desde la entrada del área y cuatro minutos después Tevfik Kose dio la victoria a su equipo con una lucida jugada en el área uruguaya.

El equipo de Gustavo Ferrín no bajó los brazos y luchó hasta la extenuación, pero el empate, que le daba alguna esperanza, no llegó.

SINTESIS DEL PARTIDO:

URUGUAY (2): Yonatan Irrazábal; Gary Kagelmacher, Alejandro González, Martín Díaz, Hugo Arismendi (m.70, Emiliano Alfaro); Damián Suárez, Marcel Román, Cristián Paz (m.57, Michel Acosta), Gerardo Vonder Putten; Enzo Scorza y Elías Figueroa. DT: Gustavo Ferrín.
TURQUIA (3): Volkan Babacan; Erkan Ferin, Serdar Kesci, Harun Karadas (m.57, Ferhat Bikmaz), Aykut Demir; Murat Duruer (m.77, Ozgurcan Ozcan), Deniz Yilmaz, Caner Erkin, Nuri Sahin; Tevfik Kose y Aydin Yilmaz (m.85, Ergun Berisha). DT: Abdullah Avci.

GOLES: 0-1, m.11, Deniz Yilmaz; 1-1, m.28, Murat Duruer en propia puerta; 2-1, m.75, Elías Figueroa; 2-2, m.80, Ozgurcan Ozcan; 2-3, m.84, Tevfik Kose.
ARBITRO: Mourad Daami, de Túnez, auxiliado por Dramane Dante, de Mali, y Mamadou Ndoye, de Senegal. Amonestó a Demir, Kesci, Karadas, Duruer, Scorza, González y Suárez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Mundial Sub 17 de fútbol "Perú 2005", que integran además las selecciones de México y Australia. Disputado en el Estadio Nacional, de Lima, ante unos 3.000 espectadores.

^ Al Inicio ^