<
>

Un descuido se pagó con el liderato

PIURA (AP) -- México, sin sus atacantes estelares, perdió el jueves ante Turquía 2-1 al recibir un gol a un minuto del final y terminó segundo en el Grupo B del Mundial Sub 17.

Un cabezazo de Ferhat Bikmaz a los 89 minutos le dio el triunfo a la escuadra turca, que finalizó en la cúspide de la zona con el ideal de nueve puntos en tres salidas.

México quedó con seis unidades y deberá enfrentar el domingo en Piura al primero del Grupo A en los cuartos de final. Turquía se medirá ese mismo día al segundo del A en Iquitos.

Ever Guzmán abrió el marcador a los 11 minutos, pero el turco Deniz Yilmaz empató a los 28.

México parecía conforme con el empate, pero sobre el final del complemento le cayó el gol de Bikmaz, quien no desperdició un centro medido de un compañero.

México dejó en el banco a sus titulares del ataque Carlos Vela y Giovani Dos Santos para darles descanso, pero el delantero reserva Guzmán respondió con un bonito gol.

Ese tanto fue justo para un México más incisivo en el ataque en los primeros minutos del partido, disputado en una tarde calurosa.

Tras recibir un pase filtrado, Guzmán avanzó en diagonal entre dos defensas y anidó la pelota con un remate bajo cruzado ante la salida inútil de Onur Kivrak.

Tras el gol, Turquía comenzó a presionar un poco más y a los 24 minutos tuvo su más clara oportunidad en un cabezazo del volante Aydin Yilmaz que fue despejado en gran forma por Sergio Arias.

Pero minutos después llegó el tanto de la igualdad de Yilmaz, que cabeceó una pelota rebotada en el arquero mexicano tras remate de Nuri Sahin.

Turquía tomó el control del partido y creó sendas oportunidades de gol. Arias se creció en una de ellas sobre el final de la primera mitad al desviarle espectacularmente un remate corto al segundo palo del capitán Ozgurcan Ozcan.

Ozcan estuvo nuevamente muy cerca del gol en el arranque del complemento con un remate venenoso tras medido centro de Deniz Yilmaz.

Turquía nunca bajó la guardia y buscó con mayor ímpetu el segundo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

MEXICO (1): Sergio Arias, Patricio Araujo (Christian Sánchez, 46), Efraín Valdez, Héctor Moreno, Pedro Valverde (Omar Esparza, 46), Jorge Hernández, Mario Gallegos, Edgar Andrade, Carlos Silva, Ever Guzmán y Alejandro Esqueda (Heriberto Beltrán, 62).
TURQUIA (2): Onur Kivrak, Mehmet Yilmaz, Ferhat Bikmaz, Emre Bakak, Ergun Berisha, Cengiz Coban, Deniz Yilmaz, Caner Erkin, Nuri Sahin, Aydin Yilmaz (Tevfik Kose, 56) y Ozgurcan Ozcan (Anil Tasdemir, 65).

ARBITRO: Toru Kamikawa (Japón).