<
>

¿Se viene el Tetracampeonato?

TRUJILLO (EFE) -- La selección de Brasil aplastó el viernes por 6-0 a Qatar, en el encuentro final del grupo D de la Copa del Mundo sub 17, y se clasificó como primero de su serie para los cuartos de final del torneo.

Brasil fue una máquina para derrotar sin conmiseración a una débil Qatar, equipo que intentó con todos sus escasos recursos frenar el vendaval "verde amarillo", aunque sin mayores opciones para lograrlo

Y no era para menos, al frente tuvo a verdaderas figuras como Anderson, el cerebro de los brasileños, y a talentos como Ramón, Igor, Denilson y Renato, auténticos exponentes del famoso "juego bonito".

La presencia del atacante del Gremio, considerado por el barcelonista Ronaldinho como su sucesor, hizo vibrar de entusiasmo a los aficionados, que se deleitaron con su talento para regatear y dejar en el camino a rivales y la claridad para resolver la situación más complicada con un simple movimiento de cintura.

A él se sumó el hábil Ramón, que ya en los anteriores partidos fue figura y hoy le agregó a su gran disposición ofensiva la cuota goleadora necesaria para consagrarse.

Ya a los 9 se había perdió un gol, al rematar muy suave ante la salida del portero qatarí, pero a los 13 no perdonó tras recibir un pase de Roberto.

Qatar intentó entonces una tímida respuesta, sobre todo por intermedio del atacante Ali Yusef, que lució muy hábil pero careció de la compañía necesaria para inquietar seriamente a Felipe.

Brasil siguió, sin embargo, manejando el partido a su antojo, con disminución del ritmo cuando lo creyó necesario, al punto de ganarse algunos silbidos de la tribuna, pero gran riqueza técnica para compensar esos minutos de sueño con jugadas de ensueño.

Fue Denilson el que compensó la entrada de los aficionados, a los 39 minutos, con un remate espectacular desde la derecha que cayó haciendo una parábola hasta clavarse en el ángulo izquierdo de Al Mohannadi.

Cuando se jugaban dos minutos de compensación en la primera mitad, Ramón cerró su gran jornada con un balazo a poca distancia del portero, tras recibir un pase de sombrero de Igor.

En el segundo tiempo, Brasil reprodujo el juego del gato y el ratón, con asedios constantes hasta las puertas de la portería qatarí, hasta que a los 57, Roberto regaló otra joyita, al tomar un balón en el medio campo, dejar atrás a varios rivales, ceder para Igor y esperar la pared que le llegó elevada para anotar a voluntad.

Un minuto después Renato consiguió el quinto para los brasileños y, a los 74, el talentoso Anderson coronó su gran faena con un remate de tiro libre bajo y cruzado hacia el palo derecho.

Brasil jugará el próximo lunes en la ciudad amazónica de Iquitos su partido de los cuartos de final frente a Corea del Norte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (6): Felipe, Leyrielton (Tacio m.77), Sidnei, Roberto, Denilson, Anderson, Igor, Ramón (José Claudio m.77), Vinicius, Simoes y Renato (Mauricio m.86). Técnico: Nelson Rodrigues.
QATAR (0): Ghaith Al Mohannadi, Ali Solaiman, Ahmed Al Emais, Johar Al Kaabi, Abdulaziz Al Sulaiti, Abdulla Al Kuwari, Ali Yahya, Mohammed Al Yazidi (Khalfan Al Khalfan m.46), Khalid Al Abdulla (Abdulla Al Eidh m.82), Yusef Alí y Hamood Al Yazidi. Técnico: Tini Ruijs.


GOLES:
1-0, m.13: Ramón; 2-0, m.39: Denilson; 3-0, m.45+: Ramón; 4-0, m.57: Roberto; 5-0, m.58: Renato; 6-0, m.74: Anderson.

ARBITRO: el belga Frank De Bleeckere, asistido por sus compatriotas Mark Simos y Peter Hermans.
AMONESTADOS: Ramón (m.34), Al Emais (m.37), Alí Yusef (m.49).
EXPULSADOS: a los 70 a Al Emais, por doble amonestación, y a los 73 a Alí Solaiman, que recibió roja directa por una fuerte falta contra un brasileño.

CANCHA: Mansiche de la ciudad norteña peruana de Trujillo ante unos 20.000 espectadores.