Deportes
19y

Festejó recién con la bandera a cuadros

SAO PAULO (EFE) -- El español Fernando Alonso (Renault), que se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno, tras acabar tercero el Gran Premio de Brasil, decimoséptima y antepenúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno, dijo a Efe que no se dio cuenta de que era campeón "hasta que" cruzó "la meta".

"Iba tan pendiente de que no fallara el coche, de los neumáticos y de todo, que no pensaba en nada más que en llegar a la meta. Ahí me di cuenta de que era campeón del mundo", dijo a Efe el campeón más joven de la historia.

"En el podio lo celebré escanciando sidra, porque es la bebida típica de mi región y e sirve de esa manera. Por eso eché el champán en la copa y me lo bebí", declaró a Efe Alonso.

"No sé si habré convencido a los escépticos", indicó a Efe el flamante campeón. "A cada uno le gusta un piloto y hay gente a la que le gustaré y gente a la que no", comentó a Efe el genial piloto asturiano.

"Este título se lo dedico a mi familia y a mis amigos de verdad, que son tres o cuatro", añadió Fernando.

"También quiero darle las gracias a toda la afición y a España"; manifestó Alonso.

"Hoy es un día muy importante para mí, para mi familia y para mis amigos, que siempre hemos luchado por este sueño. Conseguir el título es lo máximo y quiero dar las gracias a España y a toda la afición. Soy muy feliz", explicó.

"España es un país sin tradición en la Fórmula Uno y toda mi carrera la he hecho prácticamente solo, sin ayudas gracias a tres o cuatro personas que me ayudaron, porque no me ayudó mucha gente más", comentó.

"Kimi (Raikkonen) ha sido un rival muy duro, porque es un gran piloto muy bueno. Y ganarle a él y a los McLaren ha sido muy difícil", añadió.

"Me di cuenta de que podía ganar el Mundial en Hockenheim o en Hungría, porque desde la cuarta a la decimocuarta carrera, la diferencia fue siempre de unos veinte puntos", manifestó el nuevo campeón del mundo.

"Durante la carrera intenté controlar a Michael (Schumacher) durante todo el tiempo, porque era el que venía cuarto. Al final todo salió bien, ya que tuve también mucho cuidado con los doblados", comentó Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA, en la que se expresó, como es preceptivo, en inglés.

"Campeón del mundo suena muy bien. Esto es muy bueno para mí, porque matemáticamente ya nadie me puede quitar el título. Todavía no sé lo que siento, pero dentro de dos o tres días supongo que sí lo sabré", dijo.

"Hoy fue un día normal, como cualquier otro. Dormí bien, desayuné, vine al circuito, me reuní con mis ingenieros y eché una pequeña siesta. Sabía que aunque no lo lograra aquí, con hacer tres séptimos puestos me bastaba para ser campeón, así que nunca me puse nervioso", comentó Alonso.

^ Al Inicio ^