Deportes
19y

Superó un escollo y se acerca al objetivo

TRUJILLO (EFE) -- Holanda se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 de Perú al derrotar por 2 a 0 a Estados Unidos, en un partido de baja intensidad y poca emoción disputado en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

Los holandeses lucieron demasiado seguros de su superioridad técnica, al punto que el encuentro pareció de trámite, y se dedicaron a controlar las acciones y las arremetidas, siempre inseguras, de los norteamericanos.

La "naranja mecánica" pareció guardar fuerzas para el partido del próximo jueves, cuando se enfrentará a México, y sólo se aplicó en dos ocasiones, que Jeffrey Sarpón se encargó de concretar con gran solvencia, a los 46 de la primera parte y a los 82 minutos de juego.

Estados Unidos careció en este decisivo partido de un conductor y no le fue suficiente con la habilidad de Nakazawa y Arvizú, así como el generoso despliegue de Zimmerman por el frente de ataque para lograr vencer al arquero Tim Krul.

La primera acción de riesgo la creó, a los 4, Biseswar con un remate cruzado desde la derecha que pasó por todo el frente de la portería de Rueckner.

Posteriormente, los habilidosos centrocampistas norteamericanos intentaron crear buen fútbol, pero su poco peso permitió de inmediato la respuesta holandesa, con el hábil Vurnos Anita, quien envió un centro elevado desde la izquierda que forzó la reacción de un zaguero norteamericano.

A los 38, Sarpong ingresó hasta el fondo del área norteamericana y remató con demasiada displicencia y un minuto después Kirk no supo aprovechar un error de un defensa holandés, que le cedió un balón en su área, y permitió la reacción del portero Krul.

Cuando se jugaba un minuto adicional, Anita realizó la mejor jugada del partido, al ingresar entre dos defensores con balón dominado y ceder a Sarpong, quien en esta oportunidad no perdonó.

En el reinicio Estados Unidos salió con la clara intención de buscar la paridad y exigió por algunos minutos a la defensa holandesa, que lució insegura y optó por los despejes a cualquier lado.

A los 56 minutos, el hábil Nakazawa mostró una pincelada de su talento con un remate de tiro libre que impactó en uno de los palos de la portería de Krul.

Las intenciones norteamericanas sufrieron un serio revés, a los 71, cuando fue expulsado Subotic, por doble amonestación, aunque cinco minutos después el árbitro argentino Elizondo también mostró la roja al holandés Buijs.

Cuando el encuentro había caído nuevamente en un pozo, Sarpong cerró su destacada tarea, al anotar a los 82 el segundo con un remate cruzado que venció la resistencia de Rueckner, quien a los 88 evitó el tercero en contra al atajar en gran forma un remate de cabeza de Vormer.

Holanda jugará el próximo jueves en la ciudad de Chiclayo una de las semifinales del torneo frente a México.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTADOS UNIDOS (0): Bryant Rueckner, Kevin Alston (Jeremy Hall m.16), Ofori Sarkodie, Quavas Kirk, Lyle Nazakawa, Preston Zimmerman, David Arvizú (Omar González m.80), Ryan Soraya, Blake Wagner, Neven Subotic y Mike Farfán (Josmer Altidore m.77). DT: John Hackworth.
HOLANDA (2): Tim Krull, Tom Hiariej, Jordy Buijs, Ruud Vormer, Jeffrey Sarpong, Diego Biseswar, Vurnon Anita, John Goosens (Geert-Arend Roorda m.80), Mike Van der Kooij, Erik Pieters (Martijn Van der Laan m.46) y Marvin Emnes (Melvin Zaalman m.54). DT: Ruud Kaiser.

GOLES: 0-1, m.45+: Sarpong; 0-2, m.82: Sarpong.
ARBITRO: Horacio Elizondo, de Argentina; asistido por sus compatriotas Darío García y Rodolfo Otero. Mostró tarjeta amarilla a Goossens (m.13), Subotic (m.34). A los 71 expulsó a Subotic por doble amonestación y a los 76 a Buijs, también por recibir una segunda amarilla.
INCIDENCIAS: partido de cuartos de final de la Copa del Mundo sub 17 de Perú disputado en el estadio "Mansiche" de la ciudad norteña peruana de Trujillo, ante unos 8.000 espectadores.

^ Al Inicio ^